Noboa: “Zubeldía no se va; su contrato es de 18 meses”
No le tocaba dar declaraciones ayer a la prensa, pero la noticia que circuló durante la mañana a través de medios “gauchos”, de que el DT de Barcelona, Luis Zubeldía, supuestamente está en los planes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que se encargue de las divisiones menores de la selección, hizo que se interrogue al “Príncipe” sobre este rumor.
“En Barcelona hay gente muy seria, ahora estoy pensando en el partido del domingo ante Olmedo. Siempre es bueno que haya propuestas y aún más de la AFA, pero en este momento solo pienso en Olmedo”, manifestó rápidamente el DT “torero” mientras caminaba hacia la salida del colegio Torremar, en donde se realizó ayer el entrenamiento.
Sobre este hecho también se pronunció el vicepresidente ejecutivo de la institución “canaria”, Luis Noboa.
El dirigente declaró que se “enorgullecen” en conocer sobre el interés por Zubeldía en Argentina, ya que ratifica que no se equivocaron en su elección, pero que ahora es imposible que se vaya porque tiene una responsabilidad con el club. “Su contrato es por 18 meses y cuenta con todo el apoyo de esta dirigencia; internacionalmente vemos que también tiene el apoyo de su país”, indicó.
La noticia se habría generado a raíz de que el nuevo DT de la selección “albiceleste”, Alejandro Sabella, mencionó que desea un nuevo entrenador para las inferiores y entre ellos surgieron también los nombres de Juan José Borrelli y Rubén Romano.
Entre tanto, el presidente de la AFA, Julio Grondona, iba a oficializar anoche a Sabella como DT de la selección de su país. El estratega del elenco “amarillo” ha sido tomado en cuenta por el trabajo que realizó en las inferiores de Lanús, que le valieron al club “granate” sacar buenos jugadores de cantera, que fueron vendidos posteriormente.
Con respecto al equipo, el volante Damián Díaz aseguró ayer que ya está recuperado de la contractura en los elisquiotibiales (zona que va desde la pelvis hasta por debajo de la rodilla) que le impidió actuar en el partido pasado ante Deportivo Quito.
El jugador declaró que sintió “bronca” al enterarse de que en algunos medios se decía que no padecía ninguna lesión y que simplemente no quería actuar. “Lo conversé con el técnico antes del partido con el Quito y entre los dos decidimos que no jugara. Escuché que algunos diarios dijeron que no quería jugar. Quiero pensar que fue un malentendido, porque no fue mi intención”, manifestó.
El “gaucho” añadió que espera poder debutar el domingo en el Monumental ante el Olmedo (16:00) para demostrar sus condiciones y el porqué fue elegido. Díaz se siente contento en el equipo y ante su próximo rival espera que puedan ganar en casa, porque esto los ayudará a levantar “la moral y el ánimo”. “Siempre hay que sumar, no soy ni (Lionel) Messi ni el peor de todos... soy uno más”.