“No tuve problemas con Costas”
Se va de Guayaquil. Aún no sabe si regresará a algún equipo ecuatoriano, pero ese es su mayor deseo. El volante colombiano José Amaya se despidió ayer de la afición barcelonista luego de que su contrato con el “Ídolo” no fuera renovado.
“El ‘Ringo’ no se va, no se va, no se va, el ‘Ringo’ no se va”, coreaban algunos de los hinchas amarillos que acudieron a las instalaciones de un restaurante del centro de Guayaquil para despedir al volante.
Mientras Amaya hablaba con periodistas acerca de su paso por el elenco “torero”, los aficionados mostraban con su cántico el descontento ante su partida. “La hinchada de Barcelona siempre se mostró espectacular conmigo, siempre voy a recordar a este equipo”, indicó Amaya, quien anotó 4 goles con los “canarios” esta temporada.
Al ser consultado acerca de su reacción negativa luego de ser cambiado en el Clásico del Astillero -en el que Barcelona se impuso 5-0 a Emelec-, reveló que “fue un mal momento que se dio porque no quería salir del campo de juego”.
Amaya agregó: “No quiero que malinterpreten mi accionar. Siempre me llevé bien con todos. Tuve momentos de impotencia, pues quería actuar, me merecía ser titular, pero por decisiones del técnico no entraba al campo. Cuando me dieron media hora respondí, cuando me dieron 45 minutos respondí. Al finalizar el campeonato, me dieron 10 minutos e hice un gol, siempre respondí”.
El colombiano además aclaró que no tuvo problemas con Costas, quien “es una gran persona”. “Me siento orgulloso de haber formado parte de un gran grupo como el de Barcelona. Pasé grandes momentos con todos mis compañeros. (Máximo) Banguera, Michael Jackson (Quiñónez), Matías Oyola, todos fueron grandes personas”.
Tras no firmar un nuevo contrato con el cuadro amarillo, el “Ringo” habló acerca de su futuro futbolístico. Una de sus principales opciones es vincularse a Emelec. Al respecto, indicó: “soy un profesional, me iré al equipo que me llame y me necesite”.
Deportivo Quito es otro de los cuadros que pugnan por tener al “Ringo” en su plantilla. Para Byron Solórzano, uno de los hinchas presentes, “Amaya es un gran jugador, ayudó mucho en la obtención del título”.
Ayer, durante la despedida, Amaya terminaba de firmar una camiseta y aparecía otra. “Parece que me han querido”, bromeó el colombiano.
El jugador barranquillero también se tomó fotos con los aficionados, quienes le desearon lo mejor en su futuro futbolístico. “Espero que encuentres un gran equipo y puedas triunfar. Hubiese querido que sigas en Barcelona”, le dijo, un tanto conmovido, Solórzano. El mediocentro estará en el país hasta el domingo, día en el que partirá a su natal Colombia en horas de la mañana.