“No puedo pedir más de Barcelona”
El argentino Matías Oyola afirma estar listo para recibir la cédula de identidad que lo acredite como ecuatoriano. El volante espera con ansias el momento en que su naturalización se haga efectiva para poder así defender la camiseta de Barcelona como un elemento nacional más.
“Ya me sé el himno, ya estudié la historia, estoy listo para ser un ecuatoriano más. Hablé con los dirigentes y me prometieron que jugaría el domingo como ecuatoriano, me siento muy feliz, la verdad he esperado por esta gran oportunidad de ser uno de ustedes”, expresó el ex River, que de actuar ante el Cuenca, en el Monumental, portará la banda de capitán.
“Me han pasado cosas lindas durante estos días, entre ellas ser el capitán del equipo. Quiero demostrar que estoy preparado para llevar la banda, no puedo pedir más de Barcelona”, lanzó el volante zurdo.
La nacionalización de Oyola abrió la posibilidad para que quede libre un cupo de extranjero. Los foráneos, sin contar al “gaucho”, son el colombiano José Amaya y los argentinos Damián Díaz, Pablo Lugüercio e Iván Borghello, aunque el cupo del “Memo” también quedaría libre en los próximos días, ya que también está tramitando su naturalización.
Una de las opciones de Barcelona para ocupar el puesto de Borghello sería el “albiceleste” Mariano Pavone, quien confirmó que los porteños han mostrado un interés por él.