No hubo acuerdo entre el COE y el Ministerio del Deporte
El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, puntualizó este medio día que, tras una reunión sostenida con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), no fue posible llegar a un acuerdo, y el Gobierno se mantiene en su posición conforme a la ley, sin cerrar el diálogo.
El Ministerio del Deporte emitió las resoluciones administrativas que determinan la intervención de 40 federaciones deportivas ecuatorianas que no cumplieron con su obligación legal de integrar sus directorios hasta el 1 de abril de 2012, tal como lo dispone la Ley del Deporte.
“La propuesta era designarlos mutuamente para clarificar y transparentar cuando se haga el proceso eleccionario; que vayan entrenadores, deportistas, dirigentes”, dijo, ratificando que los plazos vencieron en agosto de 2011.
En este contexto y ante la posición del COE, Cevallos explicó que lamentablemente la única salida que quedaría sería violar la ley, “y eso nunca lo vamos a hacer. Hemos planteado nominar administradores en conjunto y que sean ellos asignados a administrar las federaciones hasta que se convoque a elecciones”, explicó.