“No cambiaré mi forma de jugar por agradarle a alguien”
Emelec cumplió ayer su quinto día de entrenamiento a puerta cerrada, luego de que así lo dispusiera, la semana pasada, el estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco. El equipo principal, que se prepara para recibir este sábado al Independiente del Valle (20:45), se movió ayer en el estadio George Capwell.
Antes de dicho entrenamiento, el volante Édison Méndez aseguró que el equipo no pasa por un buen momento futbolístico y que solo depende de los jugadores poder mejorar esta situación. “Que se quiera justificar nuestro accionar con que llegamos más que el rival, eso es querer tapar el sol con un dedo, prefiero atacar tres veces y anotar las tres a hacerlo 17 veces y no marcar”, dijo.
Por otra parte, el “Kinito” negó rotundamente que la razón por la que en los últimos partidos no ha sido tomado en cuenta por el DT azul sea porque padecía de alguna molestia física. “Respeto la decisión del técnico, pero las veces que no he jugado ha sido porque el ‘profe’ así lo ha dispuesto, más no por alguna lesión”, señaló.
Sobre lo dicho por Carrasco, refiriéndose a que si un jugador no se acopla a su sistema no sería alineado, Méndez respondió: “Soy un profesional, crecí de una manera futbolística que me hizo grande a nivel nacional e internacional, y a mis 30 años yo no voy a cambiar mi forma de jugar por agradarle a alguien”. (DP)