Nilla Fischer denunció una "humillante" prueba de verificación de sexo en el Mundial de 2011
Nilla Fischer, jugadora sueca quien participó en el mundial de 2011, reveló que ella y sus compañeras fueron sometidas a una ‘prueba’ de sexo para demostrar que eran mujeres.
En su libro, tituado ‘Ni siquiera dije la mitad’, Fischer revela que les dijeron que no debían afeitar su zona íntima en los siguientes días “y que le mostraríamos nuestros genitales al médico”.
La sueca califica a la ‘prueba’ como “humillante” y detalla que s ellevó a cabo bajo protestas de Nigeria, Sudáfrica y Gana, que también participaron en la copa Mundial de la categoría en 2011.
RT reporta que, “Según Fischer, de 38 años, en aquel entonces nadie entendió sobre lo de no afeitarse, pero se vieron obligadas a someterse al procedimiento, dado que nadie quería poner en peligro la oportunidad de jugar en la Copa del Mundo. "Solo teníamos que hacer esa mierda sin importar lo enfermas y humilladas que nos sentíamos", recordó”.
"Entendía lo que tenía que hacer y rápidamente me bajé los pantalones de entrenamiento y la ropa interior al mismo tiempo", detalló la exfutbolista.
Según la FIFA no se llevarían a cabo pruebas de verificación ni obligatorios ni rutinarios, pero emitió un reglamento que responsabiliza a cada asociación participante de “asegurarse de que los jugadores sean del sexo correcto”.
El médico del equipo de Suecia en 2011, Mats Borjesson, señaló que la prueba e solicitó luego de que empezaran circular rumores sobre el equipo de Guinea Ecuatorial.