“Nico” Lapentti está de vuelta en la arcilla del Buena Vista
A Nicolás Lapentti se le dibuja una sonrisa apenas ve la cancha de arcilla del club Buena Vista. Después de varios años regresa a ese club, donde disputó varios Challengers y junto a su hermano Geovanni representó a Ecuador en la Copa Davis.
Su estilo es inconfundible y a la distancia se nota que es él, porque siempre usó su gorra con la visera hacia atrás. Lo acompaña Luis Adrián Morejón para calentar un rato en una de las canchas secundarias. Mañana, Lapentti se enfrentará al español Carlos Moyá en un compromiso de exhibición y también como una despedida del público quiteño.
Desde que jugó contra Pete Sampras, en Guayaquil, en septiembre del año pasado, no había enfrentado a nadie en el país. Hace algunas semanas jugó contra el mismo Moyá en Venezuela y la semana pasada disputó dos encuentros amistosos contra Gustavo Kuerten en Río de Janeiro y Florianópolis.
Por esa razón, “Nico” quiere jugar más seguido y planea incorporarse al Champions Tour, en el que actúan ex jugadores que no quieren alejarse por completo del tenis.
De las 6 veces que se enfrentaron a nivel profesional, Lapentti ganó las 4 primeras y el español las 2 últimas, por lo que el ecuatoriano quiere mantener la supremacía así sea en un partido de exhibición. “El público va a estar a mi favor. Prometemos jugar nuestro mejor tenis y a diferencia de los partidos profesionales, hay un espacio para divertirse y hacer bonitas jugadas”, contó.
Moyá en la actualidad es el jugador número uno en el Champions Tour y Lapentti asegura que se mantiene en un gran nivel, casi como cuando competía. Además en 1999 fue el primer español en llegar al puesto uno del ranking ATP y en 1998 ganó su único Grand Slam, el Roland Garros. Se retiró en 2010, a los 34 años de edad.
Otro de los proyectos de Lapentti es asumir la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Tenis y ya trabaja en la conformación de su equipo de trabajo. Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene en mente, en caso de ser el nuevo presidente de ese organismo, es crear clínicas para entrenadores a nivel nacional con el fin de formarlos y que guíen de mejor manera a los nuevos talentos. “Los ex tenistas vamos a una escuela, 2 ó 3 veces por semana. Los profesores van a estar siempre para corregir y enseñar”.
Sobre el tenis nacional, Lapentti opinó que existen 3 ó 4 jugadores que sacan la cara por el país. “Existe aún un vacío. Es preocupante pero hay que intentar trabajar y que salgan más chicos. El tenis ecuatoriano es un deporte de mucha tradición y no podemos permitir que deje de ser así”, agregó.
Sobre su hermano Giovanni, que no juega desde 2011 por una lesión en su rodilla, aseguró que se encuentra motivado para volver a la actividad desde el próximo año. El partido contra Moyá se disputará en la cancha central del club Buenavista, a las 11:30. La entrada cuesta $20.