Nazareno volverá a jugar en febrero
Tras algunos meses de desconocer la sanción final, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, manifestó ayer que el lateral de Barcelona, Giovanny Nazareno, fue inhabilitado por dos años tras el positivo de doping que dio en la última Copa América.
No obstante, el titular de la FEF indicó que tras la mediación de la entidad, la misma se redujo a 16 meses, por lo que ‘Don Naza’ podrá jugar desde el 2 de febrero de 2013.
Según un comunicado oficial de la Conmebol, el 13 de julio del año pasado en el partido entre Ecuador y Brasil por el torneo continental, Nazareno salió sorteado para que se le hiciera la prueba antidoping, pese a que no tuvo minutos en cancha.
En los exámenes de orina, el lateral zurdo “torero” dio positivo por residuos de anabólicos no esteroides. Según una fuente, Nazareno tomó las sustancias prohibidas por la FIFA sin saber que éstas lo eran por recomendación del instructor de un gimnasio en el sur de Guayaquil, al que iba.
Desde el año anterior se desconocía la medida que FIFA y Conmebol iban a adoptar ante la infracción y nunca hubo un pronunciamiento oficial sino hasta ayer.
La sanción de los 16 meses empezó a correr desde el 2 de octubre pasado, cuando Nazareno jugó su último partido con Barcelona, por el Campeonato Nacional, ante Deportivo Cuenca.