Nalbandian, multado con 10.000 euros por conducta antideportiva
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) multó este lunes con 8.000 libras (casi 10.000 euros) al argentino David Nalbandian, luego de que un juez de línea resultara herido en la pierna el domingo durante la final del torneo londinense de Queens.
El máximo organismo del tenis mundial confirmó también que retirará los 36.500 libras (44.945 euros) reservados al finalista del torneo junto a los puntos ATP que había sumado en Londres.
El hecho sucedió el domingo, cuando Nalbandián golpeó violentamente con el pie un cartel publicitario que cubría la silla de un juez, al ver que su oponente, el croata Marin Cilic, rompiera su saque.
Esto provocó heridas a la altura de la tibia del juez Andrew McDougall, por lo que el cordobés fue descalificado por comportamiento "antideportivo".
Tras el incidente, Nalbandian, de 30 años, aseguró en su página web sentirse "apenado y arrepentido".
La ATP aseguró que Nalbandian no será suspendido, por lo que podrá participar en el torneo de Wimbledon, que se disputará en el All England Tennis Club de Londres desde el 25 de junio hasta el próximo 8 de julio.
En tanto que la policía británica anunció hoy que está investigando una denuncia por presunta "agresión" presentada contra el tenista argentino.
"Se ha presentado una denuncia y la Policía Metropolitana está investigando", declaró Scotland Yard en un comunicado.