“Nadie tiene prioridad, juega quien esté mejor”
La motivación es grande en el elenco de Aucas. La campaña desplegada en los zonales como parte del Grupo 1, raya en lo óptimo luego de cuatro compromisos con otras tantas victorias que lo mantienen encumbrado en el tope del tablero posicional y con la mejor opción de continuar en el certamen como el primer clasificado a la etapa sustantiva, en procura del ascenso a la serie “B”.
El representativo capitalino que adiestra el argentino Julio Asad, juega hoy en el estadio ciudad de Pelileo (Tungurahua) frente al elenco del León Carr. La contienda está prevista para las 15:00.
El rendimiento en los torneos provincial y zonal ha sido reconfortante al disponer de una plantilla eficiente, hecho que ha contribuido en gran medida a la planificación del estratega rioplatense para buscar el “equipo ideal”, con ciertas alternativas, que lo han potenciado en el transcurrir de los encuentros desarrollados.
“Cualquiera puede actuar, inclusive los juveniles quienes han sido observados a la par de los que vienen jugando, porque esa es mi obligación; además de tratar de motivarlos e incentivarlos para que estén preparados cuando los necesite. Esto es un largo camino que hay que recorrer”, advierte el “Turco” Asad.
La premisa es recurrir a los futbolistas que se encuentren en plenas condiciones de actuar, incluyendo a experimentados como el delantero Iván Kaviedes, quien todavía no ha sido ratificado en la plantilla titular y “más allá de que se llame Kaviedes o Juan Pérez, si está en condiciones, va a jugar. Nadie tiene prioridad, juega quien esté mejor, si no está va a esperar. Eso lo valoran los chicos y ven que uno trata de ser justo con todos los jugadores y eso brinda un gran ambiente al interior del club”, sostiene el estratega “gaucho”.
Es la primera ocasión que Aucas visita oficialmente el estadio de Pelileo y la diferencia de cinco puntos sobre su ocasional adversario le permite asumir el duelo con tranquilidad, aunque para los protagonistas los números solo son referencias y en general no determinan nada.
“No dice nada la diferencia, tenemos que seguir haciendo lo nuestro y no pensar que ya está alcanzado el objetivo porque eso es mentira. Todavía falta para que esto pueda decirlo, así que vamos a encarar los partidos domingo a domingo como lo hemos venido haciendo”.
Aucas ratificará el once que se impuso al Pilahuin Tío por 2-0. En el arco estará Carlos Espinoza; en la defensa César Estupiñán, Nixon Folleco, Edwin Méndez, Fredy Salazar; los volantes Santiago Malitasig, Pedro Romo, Wellington Sánchez, César Villacís; y en la delantera Juan Villacrés y Gustavo Figueroa.