Nadal derrota una vez más a Almagro, y disputará su séptima semifinal en el Roland Garros
El defensor del título del Abierto de tenis francés, “Rafa” Nadal, en duelo fratricida español venció por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 a su amigo Nicolás Almagro (N.12), ayer, en cuartos de final del Abierto de tenis francés en el court central Chatrier de Roland Garros.
El mano a mano entre ambos quedó en 8 a 0 a favor del balear. En semis, éste jugará ante su compatriota David Ferrer (N.6) o el escocés Andy Murray (N.4), cuyo partido fue interrumpido por lluvia, a comienzo del tercer set. En el momento de la ‘para’ Murray dominaba por 4-6, 7-6 (3), 1-0. En caso de victoria del primero podría haber una semifinal 100% española.
Mientras que en el encuentro de Rafa, el primer set fue muy largo y parejo, con golpes de gran factura por parte de ambos jugadores. Ninguno pudo hacer el break por lo que llegaron a la “muerte súbita”, en la que se impuso Nadal a “Nico” por 7-6 (7/4) en 1 hora y 02 minutos.
Durante el parcial, los dos conectaron tres aces, pero muchos opinan que si Nadal contara con el saque de Almagro sería invencible en cualquier superficie. Tras 2 horas y 46 minutos de juego cerró con un ace en 6-3 la manga y el partido.