Musculosas, disciplinadas y, sobre todo, muy femeninas
Si comer cada dos horas le parece “exagerado” y piensa que seguramente va a engordar... está equivocado. Esta es la dieta a la que tienen que someterse las practicantes del físico culturismo en la categoría body fitness.
Con porciones de proteínas y agua es como se han mantenido durante las últimas semanas las deportistas Paulova Saltos y Lorena Rodríguez, quienes todas las mañanas, desde las 06:00, ya están en el gimnasio para iniciar su rutina de ejercicios.
“Antes era muy delgada y era la única manera de subir de peso sin ganar grasa. Lo de hacer pesas lo decidí cuando una amiga (María Cristina Aguirre) lo hacía y se puso rayadita”, manifestó Paulova, vicecampeona sudamericana en 2010, en Chile.
Asimismo, su compañera de entrenamientos, Lorena, contó que siempre fue atlética y practicaba surf y patinaje, pero al cambiarse al mundo de los “fierros” se dio cuenta de que era lo suyo.
“Venía al gimnasio por salud, pero cuando comienzas a sentir los beneficios te emocionas más. Antes era gordita y logré eliminar lo que no sirve”, comentó la campeona de Novatos body fitness.
Lorena y Paulova participarán hoy en el Campeonato Nacional de Físico Culturismo, Fitness y Body Fitness “Miss y Mr. Ecuador 2011”, que se realizará en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, a las 19:00.
La actual “reina” en este deporte es Giselle Rivas, quien ya tiene una amplia trayectoria en esta disciplina, ha ganado varios torneos nacionales e internacionales. Sus medallas y trofeos se pueden observar en su gimnasio Power Factory, ubicado al norte de Guayaquil. Es socia con su novio Roberto Granda, seis veces Mr. Ecuador, con quien comparte la vida de viajes y torneos.
“Antes no tenía un patrón de comida y el haberme metido a este deporte es como haber adquirido una disciplina en la vida. Ahora soy más organizada y estoy muy pendiente de los alimentos, hago siete comidas diarias con una ingesta alta de proteínas”, manifestó la también Miss Guayaquil. Ahora se cambió de categoría a la de bikini fitness porque considera que le abre más puertas al mercado.
“Tienes acogida a nivel de auspiciantes, contratos para imagen de revista”, explicó Rivas, quien no participará esta noche porque no se ha abierto su categoría en el país.