Murray jugará la final de Wimbledon ante Federer
El escocés Andy Murray (N.4) alcanzó la final de Wimbledon, tras derrotar este viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5) en cuatro sets por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5.
Después de caer en semifinales en los tres últimos años, Murray consiguió superar esa barrera, quizá más psicológica que tenística, en el cuarto intento y selló ante un Tsonga irreconocible su pase a la tan ansiada última etapa.
Murray, de 25 años, ya héroe local, contó con el apoyo de los más de 15.000 espectadores presentes en el All England Club.
Tras el triunfo, la cuarta raqueta del orbe se convirtió en el primer británico que accede a la final de este torneo desde que su compatriota Bunny Austin lo hiciera en 1938.
El de Glasgow enfrentará por el título al suizo Roger Federer (N.3), seis veces ganador de la prueba, quien eliminó más temprano al serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, también en cuatro mangas.
Murray confía en convertirse el próximo domingo en el primer tenista británico desde Fred Perry, en 1936, en coronarse rey de Wimbledon.
De ganar, Roger Federer igualará el récord de siete títulos del estadounidense Pete Sampras.