Murray cae en cuartos, mientras Ferrer clasifica a semifinales de Godó
El saque de Milos Raonic, uno de los mejores del circuito, acabó con las aspiraciones del segundo cabeza de serie, el británico Andy Murray, de clasificarse para las semifinales del Godó, al caer ante el canadiense por 6-4 y 7-6(3) en una hora y 44 minutos de juego.
Un break en el primer set bastó a Raonic para llevarse la primera manga, ante un Murray que sufría más de la cuenta con su servicio y que no encontraba la fórmula para contrarrestar el de su adversario.
Raonic, 25 del mundo, volvió a repetir la fórmula en el segundo parcial, rompió de nuevo el saque del escocés y sirvió para ganar el partido con 5-4. Viéndose ganador, fue el único momento en el que flojeó con su servicio.
Murray, cuarto jugador mundial, vio entonces la oportunidad de darle la vuelta al partido, intensificó el intercambio desde el fondo, recuperó el break y logró forzar el desempate. Sin embargo, Raonic se mostró imparable en el tie-break, cuando recuperó su mejor versión y fulminó a Murray con su potente saque.
Luego, el español David Ferrer, tercer cabeza de serie, encadenó su sexta semifinal del Godó tras remontar un partido que tenía prácticamente perdido ante su compatriota Feliciano López, al que acabó ganando por 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3 en dos horas y 45 minutos.
El canadiense y el español se verán la caras este sábado en semifinales para definir quien será uno de los finalistas de este torneo.