Muestras de apoyo a Richard Carapaz en el Giro de Italia
Varias muestras de apoyo se dieron en redes sociales después de que el ciclista ecuatoriano perdió el liderato del giro de Italia. A través de su cuenta de twitter el ministro del Deporte, Sebastián Palacios destacó su esfuerzo en el Giro y señalo que Ecuador está orgulloso de él.
Que trabajo de @RichardCarapazM y su equipo. ¡Lo dejaste todo, no nos quedan dudas! Estamos muy orgullosos de ti ???? https://t.co/9T9kSqfsN9
— Sebastián Palacios ?? (@SebasPalaciosSP) May 28, 2022
Su equipo, Ineos Grenadiers, lamentó que Carapaz haya perdido “el rosa” en la última subida y recalcó que “¡Lo dio todo!”
He gave it everything! ???
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 28, 2022
It's heartbreaking for @RichardCarapazM and the team as he slips out of pink on the final climb. He now sits second on GC heading into tomorrow's TT. Chapeau to Hindley for that impressive attack #Giro pic.twitter.com/fJMNHgDSaE
El Giro de Italia se definió prácticamente en los últimos 5 kilómetros de la penúltima etapa 20 con un final en alto. La lucha se centró entre Jai Hindley y Richard Carapaz, este sábado 28 de mayo del 2022.
A falta de dos kilómetros de la meta, el australiano aprovechó el encontrarse con su compañero Lennard Kämna para impulsarse en la rampa sobre el 16% de desnivel (en pendiente) y dejar atrás al pedalista ecuatoriano.
Hindley demostró que tenía buenas piernas para rematar al final en la trepada a la Marmolada. Poco a poco sacó distancias sobre Carapaz, que sintió el golpe y finalmente cedió 1 minuto y 28 segundos en la etapa.
La última etapa será el domingo 29 de mayo, en contra reloj de apenas 17 kilómetros en Verona. Y aunque el ecuatoriano ha mostrado mejor desempeño en esta especialidad sobre el australiano, será prácticamente imposible que supere el tiempo con el nuevo líder y virtual campeón.
Incluso, en el ascenso final, Landa llegó adelante del pedalista tricolor, quien finalmente cayó al segundo lugar en la clasificación general.
El ganador de la etapa 20 fue el italiano Alessandro Covi.