Muerte de Simoncelli causa conmoción entre italianos
La prensa italiana expresó ayer de forma unánime su dolor por la muerte del joven piloto Marco Simoncelli, que el domingo falleció en el circuito de Sepang (Malasia), tras perder el equilibrio con su moto y ser arrollado por sus compañeros Valentino Rossi y Colin Edwards.
Todos los diarios del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la “tragedia televisada” de la muerte del italiano de “los rizos de oro”, que entre amigos y familiares era más conocido como “Sic” y “SuperSic”.
La Gazzetta dello Sport dedica ocho páginas a la noticia y en su portada incluye una gráfica grande de Simoncelli sobre la Honda, acompañada de la inscripción “1987-2011 SIC” y de una fotografía del momento en que Rossi y Edwards pasaron por encima del cuerpo del joven piloto de 24 años. “Es un país entero el que llora por este chico, que había entrado en las casas y en los corazones de todo el mundo a través de las entrevistas o de la publicidad, con sus gestos irresistibles, la cascada de rizos”, apunta el rotativo milanés, que también lo define como “un guerrillero gentil”.
La Gazzetta dello Sport se refiere también a la “mala suerte” del italiano en el accidente: “un centímetro de trayectoria, un grado de inclinación más o menos y entra en juego el destino”. Por su parte “Corriere dello Sport”, el segundo diario deportivo de Italia, dedica siete páginas a la muerte de Simoncelli y titula en la primera página: “Ciao grande Marco.
Tragedia en Sepang: muere Simoncelli, un campeón de verdad, pero sobre todo un espléndido chaval al que todos echaremos de menos”. El diario romano explica cómo “se ha apagado la sonrisa” del deportista y ahonda en uno de los motivos que más polémica genera en Italia: la adherencia de los neumáticos. “Se vio sorprendido por la pérdida de adherencia, ya que había sido el único en salir a la pista con los neumáticos duros, a los que les cuesta coger temperatura”, precisa.
Los dos principales diarios deportivos del país también reflejan en sendas ediciones el dolor de Rossi, que se vio involucrado en el accidente y, además, reconoció haber perdido a “un hermano pequeño” que, según “Corriere dello Sport”, estaba llamado a suceder al “Doctor”.
El periódico generalista Corriere della Sera aborda la muerte de Simoncelli en cuatro páginas, en las que se refiere una y otra vez a la “tragedia” y la “fatalidad”, y recuerda que este episodio se parece mucho al accidente que le costó la vida a Shoya Tomizawa. “Es el terrible remake de lo que le ocurrió a Shoya Tomizawa, muerto en Misano el 5 de septiembre de 2010, cuando fue embestido por sus compañeros, que tampoco tuvieron ninguna culpa, Scott Redding y Alex De Angelis”, señala el rotativo.
Para Corriere della Sera, “SuperSic” era duro, pero tenía el corazón tierno” y su forma de conducir, que recordaba a los antiguos, “era la que daba que hablar”. La escudería Honda Gresini, en el que corría Simoncelli, no participará en el GP de Valencia (6 de noviembre). La decisión del equipo dirigido por Fausto Gresini llega tras el trágico accidente sufrido por Simoncelli en la segunda vuelta del GP de Malasia.