Morante será baja en Liga por al menos dos semanas
El defensa Eduardo Morante no pasa por su mejor momento futbolístico. Llegó a Liga de Quito este año, luego de un corto paso por la Universidad de Chile, pero en el cuadro “albo” no ha mantenido regularidad.
A eso se suma ahora una fuerte lesión en la clavícula que lo mantendrá fuera de las canchas por dos semanas. “Morante tuvo un accidente doméstico, tiene una fractura de clavícula y tendrá que descansar por aproximadamente 10 o 15 días. Se cayó en su domicilio y se fracturó”, señaló el DT Edgardo Bauza.
Desde la temporada anterior en Chile, las lesiones fueron el principal obstáculo para el defensa oriundo de la provincia de Los Ríos, que desde su bajón (de casi 2 años) no ha vuelto a ser considerado por el seleccionador de la “Tri”, Reinaldo Rueda.
De las 28 jornadas disputadas por Liga, Morante suma en este torneo 12 partidos jugados, en los que acumula sanciones por dos expulsiones, que sumadas a lesiones menores no han permitido que tenga regularidad. En lo que respecta al campeonato, el conjunto “azucena” visitará, este domingo (15:00), a su homóloga de Loja en el marco de la séptima fecha del certamen nacional.
Para el encuentro, Bauza desmintió que la directiva haya retenido el 20% del sueldo al plantel y aceptó los reclamos de la hinchada por el mal momento del equipo. “Las críticas son reales y nosotros las cargamos. Cuando el equipo juega mal, la gente insulta. Eso vamos a tratar de cambiar el domingo”, acotó.