Montaño es la sorpresa que anunciará el “Toño” Noboa
Primero fue Luis Montaño, padre del futbolista, y luego José Luis Chiriboga, representante del jugador, quienes confirmaron ayer que Edson jugará en Barcelona la próxima temporada.
La noticia empezó a circular desde que el presidente del club “torero”, Antonio Noboa, motivó a acudir este domingo al estadio en el partido ante El Nacional, ya que ese día habrá una sorpresa para el hincha “amarillo”.
Sobre la inscripción del jugador en filas del “Ídolo”, Chiriboga puntualizó que si bien Montaño es juvenil y el reglamento ecuatoriano faculta la habilitación inmediata de estos chicos por los clubes, el caso no aplica.
Y es que al reposar la carta de transferencia en el fútbol internacional, la Jupiler Pro League de Bélgica, la llegada del ariete no sería considerada como la de un juvenil al Barcelona. Así, Edson recién podrá defender la casaca “canaria” desde 2012.
El progenitor del futbolista, por su parte, confesó que Edson está finiquitando los trámites con su departamento en Bélgica y que hoy llegará a Guayaquil para unirse lo más rápido a la práctica con el “Ídolo”.
“Yo soy emelecista, pero ahora me tocará gritar los goles de Barcelona con mi hijo”, dijo orgulloso don Luis del futuro que le depara a su vástago.
El padre aclaró que le puso Edson en honor al considerado mejor futbolista y “Rey del fútbol”, Pelé (Edson Arantes do Nascimento).