Basquetbolista de la selección de Guayas fallece en los VI Juegos Nacionales de Menores
La guayaquileña Isckra Ochoa Rodríguez, de 14 años, murió ayer en la ciudad de Guaranda (Bolívar), tras una intoxicación que habría afectado también a 20 deportistas que, según se pudo conocer, se encuentran en el hospital Alfredo Noboa Montenegro.
El titular del Ministerio del Deporte, José Francisco Cevallos, expresó su solidaridad a la familia Ochoa-Rodríguez, ante el sensible fallecimiento de la menor, integrante de la selección de básket de la Federación Deportiva del Guayas, quien se encontraba participando en los VI Juegos Deportivos Nacionales de Menores Bolívar 2011, en Guaranda.
“Expresamos nuestras condolencias a la familia de la atleta, en especial a su madre, Irma Rodríguez Olmedo, ex seleccionada de básket del Guayas y Ecuador en las décadas del 70 y 80; sus tíos, Milton Rodríguez, ex arquero de la “Tri”, y Dasne Rodríguez, quien fue seleccionada de baloncesto de Esmeraldas, Guayas y Ecuador", indica el comunicado.
En cuanto conoció este lamentable hecho, el Secretario de Estado entró en contacto con el comité organizador y dispuso que el personal del Ministerio, que se encuentra en esa ciudad desde el inicio de estos Juegos, se pusiera al tanto de los detalles.
Existen varias versiones acerca del fallecimiento de la menor, pero aún no se ha hecho oficial la verdadera causa. Se dijo que ella habría tomado un chocolate en el coliseo donde se desarrollaban las competencias de baloncesto y que luego se habría sentido mal, quejándose de náuseas y mareos, por lo que se fue a dormir. Posteriormente fue encontrada muerta.
Otra hipótesis es que habría ingerido pizza, se intoxicó y murió por asfixia al no poder expulsar lo que no la dejaba respirar.
Iskra desde ayer es velada en el coliseo Abel Jiménez Parra.