Mina: “Voy a impedir otro empate en el Monumental”
Barcelona ha empatado sus dos últimos partidos como local, ante Liga de Quito y frente a Emelec, algo que le ha costado no ser el actual puntero del Campeonato Nacional. Hoy (16:30), los “canarios” apuntan a acabar con la racha de cotejos igualados, con un triunfo ante Deportivo Quito.
Narciso Mina no da espacio a las dudas y de manera tajante afirma que el “Ídolo” va a ganarle a los “chullas” en el estadio Monumental con goles suyos, “por lo menos con uno... ja, ja, ja”.
El “Bello” está motivado y comenta: “Si bien se nos ha hecho esquivo ganar en casa, el domingo (hoy) voy a impedir otro empate. Será un partido difícil, pero tendremos la oportunidad de desquitarnos del 3-0 del viernes de la semana pasada. Hemos perdido 8 puntos acá”.
Los dos últimos goles de Mina han sido desde los 12 pasos, algo que espera cambiar. “Aunque si tengo la oportunidad de meter otro penal, lo celebraré emocionado. Espero poder marcar de jugada, eso me falta”.
El ariete indica no sentirse presionado al afrontar la responsabilidad de ejecutar los lanzamientos penaltis. “En partidos como el que jugamos con Liga de Quito (hace dos semanas) o en el Clásico (el último miércoles) es difícil, porque toda la hinchada que está a tu alrededor espera que anotes. Ahí es cuando un jugador debe estar tranquilo, patear bien el penal y celebrar el gol. Es impresionante gritar una conquista con toda la fanaticada de Barcelona. Es lo máximo”.
A su salida del Monumental, luego de la extenuante práctica de los “toreros” (el jueves), Mina se da tiempo para hablar del tanto que falló dos semanas atrás ante Liga de Quito, en el último minutos frente al arco.
“(Cesc) Fàbregas falló frente al arco un gol increíble con el Barcelona de España y no lo criticaron como lo hacen acá. Por eso, ahora solo resta seguir trabajando para no fallar en ese clase de ejecuciones. La vi muy fácil y por eso me confié. La próxima vez que tenga una oportunidad así, mato al arquero”.
Acerca de su relación con el nuevo técnico del equipo, el argentino Gustavo Costas, Mina indica que es un adiestrador al que le gusta mucho atacar. El ariete comenta que el estratega le ha pedido mucha entrega.
“Nos dice que tengamos mucha actitud y que estemos concentrados todo el partido. En lo personal, el técnico me pide que esté más cerca del gol, que apoye a los volantes en la marca cuando pueda, pero que me enfoque en que mi prioridad es el arco rival”.
Con respecto al oponente de turno, el ex Manta e Independiente expresa: “El Quito tiene una de las mejores plantillas del campeonato, a tal punto que puede jugar dos campeonatos con dos equipos diferentes, sin que ninguno deje de ser competitivo, como lo demostró el grupo de suplentes la semana anterior ante nosotros mismos”.
Hoy Mina va en el ataque junto al argentino Pablo Lugüercio, pero también espera tener minutos en cancha junto con José Ayoví, con quien hizo dupla la temporada anterior en el Independiente.
Sobre sus compañeros en la ofensiva, el “Bello” dijo: “Pablo es un gran jugador, lo mismo que Ayoví, quien es un jugador muy técnico y, además, gana muchos espacios por velocidad, aunque es muy joven y aún tiene mucho por aprender. Lo importante es que está abierto a hacerlo”,