Mina recibe el alta médica y podrá jugar ante Liga de Loja
El centrodelantero de Barcelona, Narciso Mina, dejó ayer la clínica Guayaquil y ya realizó trabajo en la cancha sintética de Fedeguayas, atrás del estadio Modelo Alberto Spencer.
Mina fue sometido a diversos chequeos la mañana de ayer, luego de los cuales el cuerpo médico decidió que el ariete ya podía entrenar, pero bajo supervisión.
“Le hicimos una prueba en la cancha y la pasó. El jugador corrió para aumentar la frecuencia cardiaca y vimos que ya no tuvo mareos ni nada, contrario a lo que sucedió el miércoles anterior”, indicó Bosco Mendoza, cabeza del cuerpo médico del elenco amarillo.
Mendoza confirmó que el cuadro que presentó el delantero, luego del partido entre Barcelona y Técnico U. (el domingo en Ambato), fue una conmoción cerebral recuperada, la cual “no es un tema para exagerar, ni tampoco para despreocuparse”.
El galeno destacó que era de esperarse lo sucedido el miércoles, cuando Mina sufrió mareos y vio borroso. “Ahí le hicimos unas pruebas y como tuvo los mareos lo volvimos a internar”.
Por su parte, Luis Jairala, neurólogo que está a cargo del caso, aseveró que el jugador está a la completa disposición del estratega Luis Zubeldía para jugar mañana (16:00) ante Liga de Loja, en el Monumental.
“No hubo ninguna lesión ni daño cerebral, lo que tuvo es un vaivén, una amnesia temporal producto del movimiento del cerebro. Lo único que le pasó fueron mareos y lagunas mentales producto del golpe, lo que es normal.
Narciso está bien, ya está entrenando normalmente y sin complicaciones, ya dependerá del cuerpo técnico para que se lo ponga en la cancha”, dijo Jairala.