El nadador obtuvo 22 medallas en los Juegos Olímpicos Londres 2012
Michael Phelps prueba su nivel
El nadador estadounidense Michael Phelps, deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, regresó a la competición con un segundo lugar en la prueba de los 100 metros estilo mariposa del Arena Grand Prix de Mesa (Arizona, EE.UU.). El primer lugar del podio fue para Ryan Lochte.
Phelps había sido el más rápido en las series clasificatorias, pero luego en la final fue segundo con un crono de 52.13, con el que rebajó el hecho por la mañana (52.84).
El vencedor se impuso con 51.93, segunda mejor marca mundial del año. Lochte fue, además, cuarto en los 100 libre con 49.63, prueba en la que ganó Nathan Adrian con 48.23.
Michael Phelps decidió volver a probarse después de retirarse de la competición al concluir los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ganador de 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, el norteamericano, de 28 años, posee el récord nacional de los 100 metros mariposa y se convirtió en el primer nadador en ganar la misma prueba en tres Juegos Olímpicos consecutivos, después de lograr en Londres un tiempo de 51.21 segundos.
La prueba de Londres fue la última en la que participó antes de su regreso en el Grand Prix de Mesa, en lo que muchos consideran como el inicio de su vuelta a la competición para prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Ese es mi gran objetivo. Este torneo marca el inicio de una nueva etapa en mi carrera deportiva”, dijo esta semana Michael Phelps.