Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Michael aún no se da cuenta de su potencial”

“Michael aún no se da cuenta de  su potencial”
08 de mayo de 2012 - 00:00

Gustavo Costas indica que Michael Jackson Quiñónez debe estar suelto en la cancha y no encasillarse en ninguna posición, ya que “sabe muchísimo con la pelota”.

Esa libertad es justamente la que tuvo el “Rey del Pop” el domingo, cuando se convirtió en la figura de Barcelona, al anotar 2 de los 4 goles con los que el “Ídolo” se impuso al Manta, en el Monumental.

Luego de haber jugado varios partidos como volante-lateral por la izquierda, con obligación de marcar, Michael Jackson fue ubicado como un segundo enganche, junto con el argentino Damián Díaz.

El mediocampista guayaquileño se movió por la derecha y se coló en  varias ocasiones por el centro del ataque, generó mayor peligro y se mostró más movedizo que en cotejos anteriores, como por ejemplo ante Liga de Quito en Guayaquil (8 de marzo), en el que se desenvolvió como volante-lateral por izquierda. En aquella ocasión fue una de las figuras “toreras”, pero no fue decisivo en el ataque local, sino que mostró gran fortaleza en la marca.

“Yo conozco muy bien a Michael. Aún no se da cuenta de  su potencial, ni él sabe lo que tiene, por eso estoy todo el día encima de él, porque sé que me puede dar más”, comentó Costas tras el triunfo amarillo sobre el Manta.

Además, el DT alabó la labor en conjunto que tuvo Quiñónez el domingo. “Más allá de los goles,  abrió el partido por derecha, permitiéndole a Ayoví quedarse mano a mano por la izquierda, sé que Michael nos puede dar mucho más”.
Barcelona atacaba constantemente sobre el arco “atunero”, pero no convertía. Fue Michael Jackson quien abrió el marcador.

Ni la hinchada ni sus compañeros de equipo supieron con exactitud qué quiso hacer el volante, si disparar al arco o centrar, pero  anotó un gol de buena factura. Luego de su tanto, el jugador de 27 años levantó sus manos al cielo y agradeció a Dios por la conquista realizada.

Tras el encuentro, al  ex Santos brasileño se le preguntó acerca de su tanto y  respondió que había sido un centro que se metió al arco.

En su segundo gol, el tercero de los “toreros” en el partido, Michael Jackson recibió el balón por derecha y empezó a quebrar hacia el centro, cuando parecía que iba a continuar acarreando el esférico, sacó un zurdazo y venció la valla del colombiano Rolando Ramírez.

Los goles ante el Manta fueron los primeros de la temporada para Quiñónez, quien ha anotado 15 tantos en la serie “A”, desde su debut en 2003, con la camiseta de Espoli. La última vez que marcó  un doblete fue en 2010,  con la elástica de El Nacional, precisamente ante el Manta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media