Miami Heat y los Clippers dominan en reinicio de NBA
La esperada jornada inaugural de la reducida temporada regular de la NBA deparó los triunfos dominantes de Miami Heat y de los Clippers de Los Ángeles, mientras que los Bulls de Chicago y los Knicks de Nueva York lo hicieron con suspenso y castas logradas en los últimos segundos.
El espíritu de revancha deportiva estuvo presente en el Heat desde que saltó a la pista del American Airlines Center, de Dallas, donde dio una exhibición de buen juego individual y de equipo con sus “Big Three” y ganó por 105-94 a los Mavericks, actuales campeones de Liga.
El alero James LeBron consiguió un doble-doble de 37 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones y lideró el ataque del Heat, que llegó a tener más de 30 puntos de ventaja en el tercer período.
El escolta Dwyane Wade aportó 26 puntos, ocho rebotes y seis asistencias y el ala-pívot reserva Udonis Haslem fue el mejor jugador bajo los aros al capturar 14 rebotes.
Los “Beach Boys” lograron su pequeña venganza deportiva con los Mavericks, que habían sido sus verdugos en las pasadas Finales de la NBA, y que antes del partido elevaron en el American Airlines Center, el banderín de campeones. Esta vez la aportación del escolta Jason Terry y el alero alemán Dirk Nowitzki, que anotaron 23 y 21 puntos, respectivamente, no fue suficiente para evitar la derrota de los Mavericks, que vieron cómo el alero Lamar Odom, su gran adquisición en el mercado de los agentes libres, fue expulsado en el tercer cuarto.
Los Clippers de los Ángeles celebraron el debut del base Chris Paul con la victoria de visitantes por 86-105 ante los Warriors de Golden State, que estrenaron a Mark Jackson de nuevo instructor.
Los Thunder también tuvieron el control del marcador y del partido que ganaron por 97-89 al Magic de Orlando, y el alero Kevin Durant reivindicó su condición de estrella al aportar 30 puntos.
En otro partido, los Lakers de Los Ángeles se dejaron arrebatar una ventaja de 11 puntos en el cuarto período y seis en los últimos 54 segundos del tiempo reglamentario para perder por 87-88 ante los Bulls del base estelar Derrick Rose que fue el responsable de robarles el triunfo con la canasta decisiva.
Rose, que firmó una extensión de contrato por cinco años y 94 millones de dólares el pasado jueves, anotó 22 puntos, incluida la canasta de la victoria cuando faltaban 4,5 segundos para el final. El alero sudanés Luol Deng se erigió en el jugador más completo de los Bulls y el que hizo posible la remontada del equipo de Chicago con su racha de cinco tantos en los últimos 46 segundos del partido, además de recuperar el balón de la asistencia de la canasta de Rose y ponerle el tapón al tiro final del escolta Kobe Bryant. AFP