Publicidad

Ecuador, 08 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi y Neymar, juntos en Perú

En el estadio Nacional de Lima se vivió una noche singular el martes pasado. Más de 30 mil personas disfrutaron de la “magia” del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar en un partido de exhibición impulsado por la fundación que encabeza el mejor futbolista del mundo.

Fue 8-5 para los “Amigos de Messi”, aunque el mejor gol lo hizo el brasileño, con un remate de 40 metros, para “Resto del Mundo”, en el promocionado Duelo de Gigantes.

Las anotaciones de los “Amigos de Messi", equipo dirigido por el italiano Fabio Capello, fueron de Lionel Messi (2), Dani Alves, Daniel Osvaldo, Pablo Aimar, Ezequiel Lavezzi (2) y Diego Buonanotte. Para “Resto del Mundo” marcaron Neymar (hizo dos y erró un penal), el uruguayo Gastón Ramírez, Dani Alves (jugó la segunda parte con Neymar) y el francés Florent Madoula.

El encuentro entró en unos últimos minutos de toques de lujo y muestras de habilidad muy aplaudidas por el público, lideradas por un Neymar que se terminó adueñando del espectáculo y el favor de los aficionados, ya que Messi había abandonado el campo de juego a los 66 minutos.

Lo mejor de la fiesta futbolera llegó sobre el final, cuando Neymar metió un bombazo desde 40 metros que se metió por arriba del arquero Fernando Muslera.

Por otra parte, la “Pulga” aprovechó su estadía en Perú para realizar una donación de 100 mil dólares destinados a promover el buen trato hacia la infancia y el deporte en desarrollo.

Al ser informado sobre la donación, Paul Martin, representante de Unicef en  Perú, destacó que este aporte se da como parte de la campaña “Buena Onda” y pidió al pueblo peruano y a las empresas seguir el buen ejemplo del futbolista y comprometerse con el bienestar de la infancia peruana.

Messi llegó a Perú en un jet privado y causó revuelo en Lima durante su estadía en esa ciudad. El mejor jugador del planeta mantiene un conflicto legal con el fisco español por una supuesta evasión de impuestos.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló el pasado 12 de junio contra el jugador y su padre, Jorge Messi, por presunto fraude fiscal.

Los Messi están acusados, por ahora, de tres delitos contra la Hacienda Pública, correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009. En su afán por “limpiarse” ante la justicia española, Messi ya habría cancelado 10 millones de euros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media