Mena le dio el triunfo a Emelec y acabó con la racha de Técnico
Emelec le quitó ayer el carácter de invicto a Técnico Universitario, el último equipo que no había caído en lo que iba del torneo. El “Rodillo” resistió hasta el minuto 58, cuando Mena le dio el triunfo 2-1 a los “azules” en el marco de la séptima fecha del torneo.
El equipo alterno del que dispuso el entrenador uruguayo-ecuatoriano, Marcelo Fleitas, sorprendió a muchos de los presentes en el estadio Capwell, tanto que Francisco Rendón, hincha “eléctrico”, que observó el partido desde la tribuna San Martín, se preguntó ¿quiénes son el 20, 53 y 50? ¿Por qué juega Fleitas con 3 juveniles?
La duda del aficionado quedó despejada cuando anunciaron los nombres de los jugadores por los altoparlantes: Efrén Mera -que no es Sub 18 como creía Francisco-, además de Byron Mina y Eddy Corozo, que sí lo son. Fleitas cumplió con lo dicho durante la semana anterior: “Vamos a jugar con suplentes ante Técnico, pues los titulares estarán en el partido con Lanús este martes (mañana), en Copa Libertadores”.
De los tres rostros nuevos, el que más convenció a Rendón fue el “Cachorro” Mera, quien se mostró participativo por el costado derecho. El ex Manta fue quien generó el primer susto sobre el arco del “Rodillo”, defendido por Sebastián Blázquez, con un cobro de tiro de esquina al que Mariano Mina no pudo conectar de cabeza para abrir el marcador (3’).
A pesar del mejor trato de balón por parte de los volantes “azules”, el cuadro “millonario” no lograba adelantarse. Ni el uruguayo Nicolás Vigneri ni Walter Iza estuvieron finos y fue Técnico el que festejó, a los 10 minutos. El ex Liga de Quito, William Araujo, definió solo, luego de hacer una linda pared con Álex Colón, quien amagó que iba a patear y se la dejó servida al “8” del “Rodillo”.
El tanto sirvió para que Fleitas les llamara la atención a sus zagueros, que hasta ese minuto estaban flojos en la marca. El medio campo, liderado por Polo Wila, comenzó a entregar mal el balón y eso ofuscó más al DT “eléctrico”, que durante todo el primer tiempo nunca se fue a sentar.
A los 34’, el “Cachorro” decretó el empate para los “azules”. El ex Manta enganchó hacia dentro, amagó que iba a disparar de zurda, se acomodó para pegarle de derecha y lo hizo. El esférico se desvió en un defensa rival y éste hizo una especie de carambola antes de incrustarse en las redes.
Para la etapa de complemento, Fleitas realizó las variantes, mandó al campo de juego a Ángel Mena por Iza, que a 8 minutos del final del PT se perdió una clara chance para anotar.
El técnico del “Rodillo”, Fabián Bustos, por su parte, ordenó el ingreso del paraguayo Néstor Ayala y de Alfredo Ramúa, en reemplazo de Juan Lastre y Daniel Mina. Sin embargo, los cambios no le dieron resultados al “Toro”, que vio cómo cayó el invicto de cinco fechas de su equipo.
Por la falta de claridad en los últimos metros, Fleitas se decidió por Marlon De Jesús y Fernando Gaibor, en lugar de Vigneri y el juvenil Corozo. A los 58’, Mena, luego de un pase de la “Fuerza”, puso la segunda para el “Bombillo”, que con la victoria ascendió a la tercera posición de la tabla con 10 puntos, a falta del Clásico del Astillero, mientras que el “Rodillo” es octavo con 7 unidades. En la próxima fecha el “Ballet” visita al Cuenca y Técnico a Macará.