Mena apunta a dejar su rol de “espectador”
Ángel Mena no tiene planeado ver desde el banco, como ha sido la tónica en los últimos compromisos, otro partido de Emelec, y menos el de hoy (20:00) ante un grande como Liga de Quito, en el estadio George Capwell.
El ex Deportivo Cuenca no ha sido tomado en cuenta como titular regular esta temporada, ya que en la mayoría de los casos ingresa para la variante, tal como ocurrió en la victoria (3-2) que su equipo consiguió la fecha pasada ante Técnico Universitario, en el Bellavista.
“Ojalá que el ‘profe’ me tenga en sus planes porque actuar frente a Liga es motivante para cualquier jugador”, sostuvo el volante ofensivo, que durante esta temporada solo ha marcado un gol.
Mena, quien únicamente ha jugado 10 partidos (3 de titular y 7 al cambio) de los 16 disputados hasta ahora en el campeonato, confesó que se siente un poco incómodo por haber sido relegado al banco en casi todo el certamen local.
“A nadie le gusta estar de espectador, pero así es el fútbol y uno tiene que acatar las decisiones del técnico”, reconoció el jugador azul, quien probablemente juegue desde el inicio debido a las bajas que presenta Emelec para este cotejo.
Pedro Quiñonez y Fernando Gaibor no podrán estar por suspensión, mientras que Marcos Mondaini y Carlos Quiñonez se encuentran lesionados. Ante las ausencias, el volante “eléctrico” indicó que no se adelanta a los hechos y solo esperará hasta que el “Uru” dé la lista de los once que saldrán a la cancha. “Uno tiene que trabajar normalmente para estar a punto”.
Sobre el cotejo de esta noche, Ángel manifestó que conocen a los “albos”, saben que tratarán de levantar el bajo nivel que están demostrando.
“Nosotros no nos confiamos de que Liga esté pasando por un momento futbolístico complicado, pues en este tipo de partidos ellos se hacen fuertes”.
Asimismo, Mena indicó que la victoria que alcanzaron el domingo pasado ante el “Rodillo Rojo” levantó el ánimo del cuadro “eléctrico”. Emelec apunta a mantenerse en el pelotón que comanda la tabla. Por el momento, es cuarto con 28 puntos (+10), mientras que los “merengues” son quintos con 26 (+12).
“Este ha sido un torneo muy parejo, en el que entre los 4 primeros de la tabla solo hay la diferencia de un punto. No nos podemos dar el lujo de ceder terreno, pues tenemos un calendario complicado luego de la para del torneo”, precisó, al referirse a que luego de los partidos de eliminatorias tendrán que jugar ante Barcelona.
Para el cotejo de hoy se espera la recuperación del delantero Luciano Figueroa, que en el último compromiso salió con un fuerte dolor en el hombro derecho, producto de un choque que tuvo con un compañero.
Ante esta situación el preparador físico del cuadro “millonario”, David Sánchez, luego de la práctica de ayer, sostuvo que la molestia que presenta el atacante “gaucho” no es nada de gravedad y que lo esperarán hasta hoy para ver cómo evoluciona.
“Ojalá que el dolor pase, solo es un golpe en la articulación. No es nada de consideración y se lo evaluará en las próximas horas para determinar si puede jugar”