Publicidad

Ecuador, 14 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Mejor que saliera yo y no los jugadores”

“Mejor que saliera yo y no los jugadores”
15 de febrero de 2012 - 00:00

El técnico ecuatoriano Carlos Calderón afirma que tomó la decisión de renunciar a Olmedo por el bien de la institución, pero   que hay un grupo de jugadores que no le hace bien al club.

En su reemplazo fue designado el argentino Juan Amador Sánchez, quien ya dirigió en Ecuador -a Aucas- en 2006.

¿Renunció o lo renunciaron?

Yo tomé la decisión de hacerme a un lado, debido a algunos inconvenientes dentro del plantel con algunos jugadores. Espero que mi salida mejore la situación en Olmedo.

¿Cuál fue el problema?

El proyecto era sacar a gente joven. La idea era darle la oportunidad a los chicos, pero al parecer eso no le gustó a la gente más grande (elementos más experimentados), entonces tuvimos algunos inconvenientes. Para evitar problemas mejor di un paso al costado.

¿Sintió que los jugadores le quitaron el apoyo?

Sí, hay un grupo de jugadores que hace  todo  complicado. A mí me da mucha pena por el resultado (perdió 2-0 frente a Emelec y 5-0 ante Liga), ya que no se trata de un equipo cualquiera, es el Olmedo de Riobamba, club que tiene prestigio dentro del fútbol ecuatoriano. Nadie se esperaba una goleada.

Ese es el tipo de riesgo, de peligros que se corre cuando la actitud (dentro del grupo) no es positiva como para poder defender una institución como esta. Ese tipo de cosas no me gustaron para nada y por eso, además de por velar la estabilidad del club, decidí salir.

Entonces, ¿percibió que el mal ambiente no iba a cambiar?

Sí,  será   difícil darle vuelta a esa situación, ya que no es un grupo pequeño o aislado, es uno grande. Dentro del cuerpo técnico éramos 3 y era mejor salir yo,   que los jugadores. Para mí fue   más fácil   tomar la decisión de  marcharme, que para la dirigencia sancionar a los futbolistas que no se adaptan.

Se especula que salió debido a que le formaron el equipo...

Eso no es cierto. Yo estoy   agradecido con ellos. Les pido disculpas por el resultado del domingo ante Liga, asimismo a la hinchada, ellos no se merecen esto. Le doy las gracias a Eduardo (Granizo, presidente del club), quien me ayudó para dirigir nuevamente en primera.

¿Cree que se le acabó   2012 en la primera “A”?

No, el fútbol ecuatoriano es muy volátil, muy resultadista, entonces en cualquier momento puede salir algo. Después de la cuarta o quinta fecha puede haber otra oportunidad.

¿En la serie “B” quizás?

Sí, yo no tengo problemas, mientras sea un grupo de jugadores jóvenes, que tengan entrega, yo no veo que la “B” esté mal, ni tampoco segunda.

¿Qué hará durante la espera?

Siempre me doy mi tiempo para recorrer varias canchas del país para buscar futbolistas. En el momento en el que entro a un club, ahí tomo contacto con esos jugadores y trato de que el club los contrate.

¿Qué jugadores formó?

Hay varios, algunos están en equipos grandes del fútbol ecuatoriano y eso me llena de orgullo. Están Adrián  Bone, Máximo Banguera, Miguel Ibarra. Ahora mismo en Olmedo dejé cuatro jugadores con un buen futuro. La mayoría de jugadores que formé fue cuando estuve en Espoli.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media