“Me motiva saber que el DT está pendiente de mí”
De las 15 fechas del Campeonato Nacional, Máximo Banguera solo ha participado en 5 ocasiones. La última fue el sábado pasado, en la victoria 2-0 de Barcelona sobre Olmedo, luego de volver de una lesión en la pierna derecha que lo tuvo alejado de las canchas por 68 días.
Pese a su para de más de dos meses y su poca actividad en la presente temporada, el estratega de la selección nacional, Reinaldo Rueda, convocó al golero guayaquileño para los partidos de la “Tricolor” ante Argentina (el 2 de junio en Buenos Aires) y Colombia (el 10 del mismo mes en Quito), por la quinta y sexta fecha, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Además de Banguera, los porteros citados por Rueda para los cotejos eliminatorios fueron Alexander Domínguez, de Liga de Quito, y Adrián Bone, de Deportivo Quito. Al igual que el guardameta “canario”, Bone no ha tenido regularidad en esta temporada, ya que el titular en el arco “chulla” es Marcelo Elizaga.
“Convocamos a esos goleros porque han sido los que han estado cerca en nuestro proceso y en el caso de Máximo es un arquero de gran potencial, ecuatoriano de excelente nivel y fue el titular en la consecución del oro panamericano en Río de Janeiro (en 2007)”, dijo Rueda al preguntársele del porqué del llamado de Banguera y Bone.
Además, el DT pidió “respeto para todos los jugadores. Por el entorno solo voy a hablar de los que están y no de quienes no forman parte de esta convocatoria. Hay muchos que se quedaron”, esto con respecto a guardametas como Elizaga y Esteban Dreer (Emelec), quienes han destacado con sus equipos.
Media hora antes de que Rueda diera la nómina de convocados (la rueda de prensa fue a las 11:00 de ayer) Banguera salió del entrenamiento de Barcelona y se refirió a su inminente llamado a la “Tricolor”.
“En las últimas horas recibí llamadas de varias personas, que me preguntaban cómo me sentía. El profesor Rueda se comunicó conmigo después del último partido (el sábado ante Olmedo) y me dijo que me siguiera esforzando. Me motiva saber que el DT está pendiente de mí”.
Otro de los integrantes del cuerpo técnico que se contactó con el golero fue el preparador físico de la selección. “El lunes hablé con el profesor Rueda y ayer dialogué con (Carlos) Velasco, quien me preguntó cómo seguía y si tenía alguna molestia. Esas llamadas me dejaron tranquilo y muy emocionado”.
Sobre su lesión, Banguera aclaró que “gracias a Dios me recuperé al 100%; si pudiese atajar con la selección sería lindo. Es lo mejor representar al país, es lindo estar ahí, fortaleciendo al grupo”.
Acerca del cotejo frente a los dirigidos por el técnico Alejandro Sabella, cuya selección cuenta con jugadores como Lionel Messi (del Barcelona de España) y Sergio Agüero (delantero del Manchester City de Inglaterra), el golero “torero” indicó que “enfrentar a grandes jugadores a nivel mundial siempre va a ser motivante para un futbolista, pero en la cancha todos somos iguales. Solo resta esperar el partido y salir a ganar en Argentina”. (MRM)