Más de 1.500 atletas en la carrera 15K de la Infantería
Más de 1.500 deportistas participaron de la competencia atlética 15K Cmte. Augusto Saltos, organizada por el Cuerpo de Infantería de Marina (Cuinma), que se realizó ayer en Guayaquil.
La carrera pedestre inició de forma puntual a las 07:00. El punto de partida fue la base San Eduardo; el recorrido de 15 kilómetros incluyó las avenidas Barcelona y Rodríguez Bonín, asi como las ciudadelas los Ceibos y Bellavista, para luego retornar a la base donde se ubicó la meta final.
Desde la partida, el corredor Alejandro Requelme (cabo segundo) tomó la delantera y así fue hasta el final, aunque antes de la meta tuvo que acelerar el ritmo por la presión de los corredores Cristian Gualpa y Eddy Miranda.
También participó la categoría de los niños (9 a 12 años), que recorrió un trayecto de 2,4 kilómetrosRequelme llegó en primer lugar, registrando un de 53 minutos, seguido de Gualpa que llegó 46 segundos después; Miranda completó el podio al cruzar la meta en 54 minutos.
En la categoría de damas la ganadora fue la corredora Valeria Rea Llanos, quien cruzó la meta en 1 hora con 6 minutos, seguida de Cristina Briones y Nadia Mendoza.
Además, corrieron las categorías: 13-17, 18-29, 40-49, 50-59 y 60 años en adelante. También hubo la participación de los niños de 9 a 12 años, quienes realizaron un trayecto de 2,4 kilómetros. A lo largo de las avenidas se pudo apreciar a miembros del Cuinma, que brindaron seguridad a los competidores.
Un grupo de uniformados (con camuflaje y botas) también participó del recorrido de los 15 kilómetros. Su presencia sirvió como demostración sobre las actividades que diariamente realizan en cada una de las bases militares.
Al final, los tres primeros lugares de ambas categorías recibieron trofeos; medallas para quienes llegaron entre los 50 y diplomas para todos, en una emotiva ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el interior de la base San Eduardo.
El evento, que se realizó como parte de los festejos por el XLVII aniversario de creación del Cuinma, contó con la participación de 250 voluntarios que formaron parte de la organización, entre médicos, equipo en las mesas de hidratantes y seguridad.