Marco Angulo: El médico Carlos Veintimilla habló después de la operación
El médico del hospital Eugenio Espejo, Carlos Veintimilla, dio detalles sobre la situación postoperatoria de Marco Angulo, quien sufrió un accidente de tránsito el pasado lunes 7 de octubre de 2024.
El jugador de Liga de Quito está en coma inducido y ha dado señales de mejoría. "La cirugía duró casi tres horas, se hizo una craneotomía para descomprimir, porque podía tener secuelas irreversibles", indicó en Mundo Deportivo.
Para Veintimilla fue clave contar con toda la tecnología necesaria para estas intervenciones. "Po eso pudimos salvarle la vida", agregó.
El médico asegura que ayuda mucho que el paciente sea joven (22 años) y deportista. "Los estudios pertinentes a media noche y ahora son positivos, aunque no deja de estar en estado crítico", señaló.
Por el momento no es recomendable hablar sobre consecuencias. "Las secuelas pueden ser múltiples, pero no las podemos saber hasta que no se pronuncien".
Se mantendrán en espera y que ojalá en 48 horas puedan bajar las dosis. "Puede que no tenga secuelas como puede que tenga unas muy graves y de larga recuperación, pero solo lo podremos saber una vez que bajemos los analgésicos", aclaró.
Y concluyó: "nosotros valoramos a los pacientes en su estado de conciencia, cuando hay traumatismos severos se pierden las respuestas motoras y verbales. Nosotros valoramos del 1 al 15 en la escala de Glasgow, cuando llegó tenía un 4, por eso se hizo una intervención rápida al no haber respuesta. Con eso se logró salvar la vida. Esta evaluación la hacemos cuando el paciente no está siendo administrado drogas, ahora no se puede porque está dormido. Vamos a intentar despertarlo mañana (miércoles)", concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I La FIFA sancionó a Ecuador. ¿De qué se trata?#LéaloenET: https://t.co/Dcmcb4K3Op pic.twitter.com/ih4UpQwzrW
— EcuadorTV (@EcuadorTV) October 8, 2024