Mandatario no solicitó desfilar con delegación ecuatoriana en Londres
"Me enteré por el periódico que quería ir a desfilar a los Juegos Olímpicos", señaló el presidente Rafael Correa al desmentir versiones de prensa sobre un supuesto pedido del Mandatario para acompañar a la delegación de deportistas ecuatorianos en Londres 2012.
"Es una chifladura, una ridiculez, pero ni siquiera hemos pensado en ir a ver los Juegos Olímpicos. Pueden revisar la agenda presidencial, en julio no se ha programado ningún viaje al exterior, absolutamente nada. No sé de dónde sale este disparate", apuntó Correa durante el Enlace Ciudadano desde Ibarra.
"Parece ser que una asistente del Ministerio del Deporte ha preguntado al Comité Olímpico si los presidentes pueden desfilar (...), y el Comité Olímpico responde por escrito, obviamente, que los presidentes no pueden desfilar", explicó.
El Jefe de Estado se refirió a una publicación en el sitio electrónico del diario capitalino El Comercio, cuyo titular decía: "Correa todavía no explica por qué quería ir a desfilar a los Juegos Olímpicos".
"Entonces resulta que yo he deseado ir a desfilar con los deportistas en Londres y que tengo que dar explicaciones de por qué quería. Ya déjense de ridiculeces, no saben qué hacer, no saben qué decir, no saben cómo escandalizar", apuntó.
Correa explicó que el objetivo de cierta prensa es minar la credibilidad del Presidente de la República. "Buscan crear incertidumbre para ver si alguien por la calle (nos dice) anda megalómano ridículo y nos pega un tiro como trataron de hacer el 30-S". Se refirió así que antes de la revuelta policial también se publicaron notas que buscaban crear malestar entre policías y militares.
"Eso es lo que buscan, día a día tratar de desprestigiar y de "verbar" a la población para ver si viene un loco y nos pega un tiro", acotó.
El Mandatario mostró comentarios soeces que se publican en la versión electrónica de diario El Comercio. "Es una verdadera vergüenza, esto no es libertad de expresión, todos los tratados internacionales establecen que los límites de la libertad de expresión es la dignidad y prestigio de las personas", dijo al respecto.
Específicamente sobre la nota donde se afirmaba que el presidente Correa quería desfilar en Londres con la delegación de Ecuador, leyó uno en donde se trata de "marica degenerado" al Jefe de Estado, que ha pensado en ir a Londres "para traerse la medalla de oro en homosexualidad".
"Eso es lo que publica diario El Comercio. Esa es la prensa libre e independiente", apuntó al indicar que "crean una calumnia para que otros locos degenerados se vayan contra el Presidente y digan cualquier cosa. Esto es falta de ética, no sé cómo gente decente que hay en diario El Comercio permite esto".
De allí que preguntó si la Sra. Guadalupe Matilla permitiría a sus nietos leer la página electrónica del diario que dirige. "En nombre de la libertad de expresión yo no puedo publicar palabras soeces, yo no puedo publicar cosas que afecten la honra y dignidad de las personas", dijo.
Explicó que permitir estos comentarios insultantes es premeditado. "Ya hemos hecho pruebas, se han mandado deliberadamente de gente amiga comentarios a favor del gobierno, no los publican, comentarios críticos a El Comercio, no los publican, hay censura previa", señaló.
Invitó a la "prensa corrupta" a demostrar que ha querido ir a desfilar a los Juegos Olímpicos. También envió un saludo a los deportistas ecuatorianos que están en la capital británica. "Sabemos que nos van a llenar de orgullo y que van a dejar todo de sí en la cancha, en la pista y hacer quedar en alto la tricolor".