Manchester United se enfurece y da la vuelta a una derrota ‘cantada’
Londres, Inglaterra.-
El Manchester United, donde milita el ecuatoriano Antonio Valencia, quien jugó los 90’, empató ayer en campo del Chelsea (3-3), en la 24ª jornada de la liga inglesa, después de ir perdiendo 3-0, lo que le sirve para consolidar su segunda plaza y no perder de vista al líder Manchester City, que le saca dos puntos de ventaja.
El Chelsea (cuarto) se puso con una cómoda ventaja de 3-0, con tantos del norirlandés Jonny Evans (36’ en contra), el español Juan Mata (46’) y el brasileño David Luiz (50’), pero el United logró igualar con dos penales de Wayne Rooney (58’, 69’) y un tanto de cabeza de Javier “Chicharito” Hernández (84’).
El mexicano, que no arrancó de titular, anotó a 6 minutos del final su octavo tanto de la temporada, en la primera ocasión que el Chelsea se deja empatar un partido en el que tiene ventaja de 3-0 desde la primera edición de la Premier League en 1992.
La ausencia de John Terry en el Chelsea, debido a una lesión en la rodilla, permitió el debut de Gary Cahill, fichado en el mercado de invierno del Bolton.
El portero español David de Gea, del United, se recuperó de las críticas recibidas con dos grandes paradas al final del partido tras un tiro libre de Mata y un disparo desde lejos de Cahill.
Por su parte, el delantero español del Chelsea, Fernando Torres, continúa con su alarmante sequía goleadora. “Tuvimos un inicio de segundo tiempo muy malo y no es fácil remontar tres goles en contra. Fue un esfuerzo gigantesco por parte de nuestros jugadores”, afirmó el técnico del United, Sir Alex Ferguson.
“Una vez que nos metieron esos tres goles jugamos muy bien. Estoy contento con los jugadores. Fuimos de lejos el mejor equipo”, añadió.
Por su parte, el entrenador portugués del Chelsea, André Villas-Boas, sintió el empate como una caída. “Por supuesto se siente como una derrota. No es fácil de aceptar algo así. Fue una gran remontada del United”, señaló.
En otro partido disputado ayer, el Newcastle ganó al Aston Villa (2-1) con el primer tanto del recién fichado delantero senegalés Papiss Cissé para su nuevo equipo.
El otro gol para los “Magpies” lo consiguió el también senegalés Demba Ba en el minuto 30, mientras que el irlandés Robbie Keane, cedido por Los Angeles Galaxy, marcó para el Aston Villa (45+5). Cisse, que pudo jugar ayer gracias a la inesperada eliminación de Senegal en la Copa de África de Naciones, había entrado en la primera parte para sustituir al irlandés Leon Best y logró el tanto decisivo con un tiro potente que no pudo parar Shay Given.
Con esta victoria, el Newcastle que entrena Alan Pardew es quinto en la clasificación, con un punto menos que el Chelsea.
El Manchester City se mantiene líder tras la victoria del sábado por 3-0 contra Fulham (14º), con dos puntos de ventaja sobre el United y doce respecto al tercer clasificado, Tottenham, que juega hoy (15:00) en campo del Liverpool (7º).
El argentino Sergio “Kun” Agüero abrió la cuenta para el líder en el minuto 10, transformando un penal, y su equipo selló la goleada con un tanto en contra del norirlandés Chris Baird (30) y uno final del bosnio Edin Dzeko en el 72.
Pero esa goleada no fue la más contundente de la jornada, un honor que correspondió al 7-1 que consiguió el Arsenal (5º) frente al Blackburn (19º), con un triplete del holandés Robin Van Persie (2’, 38’, 62’), un doblete de Alex Oxlade-Chamberlain (40, 54) y tantos del español Mikel Arteta (51) y el francés Thierry Henry (90+3).