Manchester United gana con dos goles de Van Persie y sin Valencia en cancha
Dos goles del holandés Robin Van Persie dieron la victoria al Manchester United en su visita al club rumano CFR Cluj en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El ecuatoriano Antonio Valencia no fue convocado para este partido por una lesión.
El ex atacante el Arsenal mostró un entendimiento perfecto con su compañero Wayne Rooney, autor de los dos pases que le sirvieron para remontar un encuentro en el que el griego Pantelis Kapetanos golpeó primero para los rumanos.
Los de Alex Ferguson se vieron obligados a remar contracorriente desde el inicio del duelo, algo que viene siendo habitual esta temporada, en la que el United ha comenzado perdiendo en cinco de los seis partidos de liga que se han disputado.En esta ocasión, al cuarto de hora de juego, el senegalés Modou Sougou desbordó por la banda derecha y trazó un centro hacia el interior del área visitante que agarró a contrapié a los centrales del United.
Libre de marca y con comodidad, desde prácticamente el punto de penalti, Pantelis Kapetanos no tuvo más que rematar un balón bajo que quedó fuera del alcance del guardameta español David De Gea. El portero del club inglés volvía a la titularidad después de que el danés Anders Lindegaard haya defendido la meta de los "diablos rojos" en los últimos choques de la Premier.
Viéndose por delante en el marcador ante el todopoderoso Manchester United, los locales, que ya dieron la sorpresa en la primera jornada de la Premier al superar a domicilio al Braga portugués, no dejaron pasar la oportunidad de encerrarse en su propio campo.
La flamante pareja atacante del United fue la protagonista del gol que equilibró el marcador a la media hora de juego. Rooney cobró una falta desde la zona de tres cuartos con un centro hacia el área, donde los defensores rumanos parecían haberse olvidado de cubrir a un Van Persie que, sin oposición alguna, dirigió, de cabeza, un globo que sobrepasó al guardameta portugués Mário Felgueiras.
El segundo tanto de los ingleses, ya en la segunda parte, tuvo los mismos protagonistas, que hoy mostraron un entendimiento inmejorable entre ellos. Apenas cinco minutos después del descanso, Rooney vio cómo el holandés se lanzaba en carrera hacia el área rival y trazó un pase largo y bombeado que Van Persie no dejó que aterrizara en el césped.
El máximo goleador de la Premier la pasada temporada conectó el balón al vuelo para superar, con un toque suave, a Felgueiras, que había salido para tratar de adelantarse al atacante. En el tiempo de descuento, el brasileño del Cluj Rafael Bastos a punto estuvo de batir a De Gea con un remate de cabeza que finalmente golpeó el exterior del palo.
Confiados, los de Ferguson se replegaron en el último tramo del encuentro, y a punto estuvieron de llevarse un susto ante el empuje de los locales, que no desistieron de su empeño por empatar el partido hasta el pitido final.