Manaudou se retira de la natación
La nadadora Laure Manaudou, triple medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas y la francesa con mejor palmarés de la historia, confirmó el miércoles que abandona las piscinas definitivamente.
“Juro que lo dejo de una vez para siempre y que no volveré”, dijo entre bromas Manaudou en una cita televisiva en Canal +, en la que ya se esperaba que hiciera oficial su anuncio. La deportista ya había comentado sobre su retiro en 2009, pero continuó la carrera.
La nadadora de 26 años, que tiene en su palmarés 37 medallas internacionales, 84 títulos nacionales y 100 récords batidos, ya había adelantado que los campeonatos de Europa de piscina corta de Chartres, en el noreste de Francia, disputados en noviembre pasado serían su última competición oficial.
“En un momento dado hay que tomar una decisión”, comentó la deportista de Villeurbanne, aledaña a Lyon, quien subrayó que es una decisión que tomó sola.
Manaudou, que en los Juegos de Atenas se llevó el oro en los 400 metros libre, la plata en los 800 metros libre y el bronce en los 100 metros espalda, logró en Chartres su último título europeo (en 50 metros espalda).
El retiro definitivo se produce tras su fallida comparecencia en los Juegos Olímpicos de Londres, donde fue eliminada en las series en 100 y 200 metros espalda.