Publicidad

Ecuador, 15 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará se llevó el duelo de “Ídolos”

Macará se llevó el duelo de “Ídolos”
19 de marzo de 2012 - 00:00

En duelo de “Ídolos”, el del Astillero y el de Ambato, la “guerra” la ganó el elenco local. Macará venció por la mínima diferencia 1-0 a Barcelona, en el Bellavista y le quitó el invicto.   

El encuentro presentó dos tiempos completamente diferentes; en el primero no hubo claras opciones de gol, salvo la llegada de Frickson Erazo. A los 10’, el defensa “amarillo” conectó de un frentazo tras centro de tiro libre de Damián Díaz, pero su intento no subió al marcador, pues el balón se estrelló en el horizontal.

Barcelona se dedicó a lateralizar el juego sin mostrar pretensiones ofensivas, lo que  perturbó a la hinchada “torera”, que acudió en buen número a respaldar a su plantel. Por su parte, los locales esperaron la propuesta “canaria”, lo que generó el desgaste en los locales, del que posteriormente se aprovechó el “Ídolo de Ambato”.

En la parte complementaria, los elencos aumentaron su ritmo de juego, pero el partido fue favorable para Macará, pues las variantes ensayadas esta vez surtieron efecto en el cuadro dueño de casa, muestra de ello fue el ingreso de Omar Guerra,  figura clave en el elenco de Homero Mistral Valencia.  

Desde el primer contacto que el colombiano tuvo con el balón, los “celestes” empezaron a darle mejor trato al esférico, además corrigieron los errores de la etapa inicial -en la que no generaron peligro-. Fue evidente que la recuperación anímica llegó de los pies del ex Aucas.

Cuando transcurrían 63 minutos, se produjo una falta en contra de Jonnhy Baldeón al borde del área y al cobro fue Guerra, quien con soberbio disparo dejó sin chance al portero Damián Lanza, que no supo por dónde ingresó el balón.

A raíz del gol “celeste”, el estratega local intentó aumentar el marcador y ordenó el ingreso de Israel Chango; la variante también surtió un efecto positivo, porque el accionar del equipo en el partido mejoró.  

El dominio de Macará desesperó al DT de Barcelona, Luis Zubeldía, quien sacó de la cancha a Damián Díaz y luego a Matías Oyola, facilitando el trabajo de los ambateños, que se volcaron en busca del segundo gol.

Y estuvieron cerca de hacerlo, pero Chango se perdió esa posibilidad. Tras un pase de George Dos Santos, el primero eludió a Damián Lanza, cuando el portero salió a achicar, pero su intento no subió al marcador.  

La estrategia le resultó a Mistral Valencia,  ya que la tarea en la etapa inicial era lograr que los visitantes se cansaran y así fue. “Logramos complementar el trabajo de la semana con un triunfo, trabajamos mucho con pelota quieta y de allí salió el gol que nos permitió sumar con esta victoria”, señaló el DT.       

Además el profesional se mostró complacido por el rendimiento del uruguayo Dos Santos, que fue un incansable en la ofensiva.

Al final la afición reconoció el trabajo de Macará, lo que aviva el próximo encuentro del viernes ante Técnico Universitario en la primera edición del clásico ambateño de 2012 de manera oficial.

Por su parte, en la rueda de prensa posterior al partido, Zubeldía indicó que “nosotros jugamos bien, lo único que tuvo Macará fue ese tiro libre de  Guerra”. Este viernes Barcelona recibirá a Olmedo en el estadio Monumental.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media