Macará se impone de local al Deportivo Quito
Macará se convierte en el primer ganador del Campeonato Nacional 2012 tras vencer al Deportivo Quito por la primera fecha del torneo en el que con un solo gol le bastó al cuadro local para imponerse al actual campeón del fútbol ecuatoriano.
En los primeros minutos del primer tiempo ambos equipos no generaron mayores oportunidades de gol.
Al minuto 15, un zurdazo de Fidel Martínez por poco ponía en ventaja al cuadro visitante, pero se fue desviado, pasando cerca de la portería del Macará.
En los siguientes minutos, no se definían oportunidades de gol para ninguno de los equipos.
Al minuto 31, Diego González aprovecha una confusión entre Checa y Bone a raíz de una jugada para marcar el primer tanto, abriendo el marcador para los locales.
El primer tiempo terminó sin mayores incidencias.
Para el segundo tiempo, el cuadro "chulla" salió con más agresividad con la finalidad de revertir el marcador.
Al 46, Luis Fernando Saritama estuvo muy cerca de anotar el tanto del empate, pero una acertada intervención del golero Mora impidió el gol del descuento.
La búsqueda del gol por parte de saritama se hizo nuevamente presente al minuto 64 cuando ensayó un remate a portería que el portero Mora salvó a dos instancias.
En los siguientes minutos, el Deportivo Quito buscó desesperadamente el tanto del empate teniendo varias oportunidades de gol, pero la imprecisión del conjunto "chulla" y la oportuna intervención del portero Mora impidió cambiar el marcador.
El encuentro terminó con la victoria del Macará que empieza el campeonato nacional con una victoria y tres puntos importantes de local.