Luto por muerte de Miguel Bustamante
Nuca pudo definir si le apasionaba más el fútbol o la salsa. Si le excitaba más ver un buen partido de fútbol o despedir las tardes al ritmo de las canciones de El Gran Combo de Puerto Rico o de la Fania Al Stars.
Miguel Bustamante siempre decía que no necesitaba categorizar sus dos pasiones. Que era feliz disfrutándolas a las dos por igual. Que el fútbol y la música, la salsa para ser más exactos, eran complementarias para él.
Decimos eran, porque desde ayer dejaron de serlo. “Cortijo” falleció, a los 73 años, cerca de las 10:00, producto de un paro cardiaco.
Jugó como zaguero y su formación futbolística fue en el equipo juvenil Deportivo Cuba. En 1963 fue nominado como el mejor lateral izquierdo de América.
Por 2 décadas fue futbolista. En 1964 jugó en Barcelona y en 1969 estuvo en Emelec, club en el que militó hasta 1973. También integró los clubes Patria y Guayaquil Sport.
Formó parte de la renombrada defensa denominada “Cortina de Hierro” junto con Vicente Lecaro, Luciano Macías y Alfonso Quijano.
Entre sus títulos con Barcelona constan los campeonatos profesionales (entre clubes de Guayas y Pichincha) de 1965 y 1967. Además de los nacionales en 1966 y 1971.
Hoy (19:30) los amarillos le rendirán un minuto de silencio antes del partido ante El Nacional por el torneo local.