Luna se suma a la zaga de Liga
Liga de Quito oficializó ayer la contratación del defensor argentino Ezequiel Luna para la temporada 2012, para reforzar una línea que quedó debilitada con la salida de Jorge Guagua al Atlante mexicano y la posibilidad de que Geovanny Caicedo fiche por la MLS.
Luna jugó el año pasado en el Tenerife de la Segunda División de España y antes pasó por River Plate de Argentina, entre 2009 y 2011.
El central de 25 años llegará hoy a las 23:00 y será presentado mañana de forma oficial, para después sumarse a sus compañeros en la pretemporada.
“Estoy contento de ir a un club grande, con mucha historia. Me desvinculé de Tenerife porque ante el llamado de Liga uno no lo duda. Para mí es un privilegio y un desafío grande”, afirmó el jugador en declaraciones para radio La Red.
El argentino llegó a ser capitán del equipo en agosto del año pasado. “Quien ha hecho un mayor trabajo de análisis ha sido Edgardo Bauza, que lo conoce y ha conversado con mucha gente. El jugador cumple con el perfil que está buscando”, afirmó Esteban Paz, gerente ejecutivo del equipo, en la web oficial de Liga (www.ldu.com.ec).
El jugador firmará su contrato por una temporada a préstamo con opción de compra. Luna afirmó que le gustó la idea de regresar al continente, después de su experiencia en el fútbol español.