Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Soler: “Es imposible rechazar a Barcelona”

Luis Soler: “Es imposible rechazar a Barcelona”
14 de agosto de 2013 - 00:00

Luis Soler es de aquellos técnicos a los que no les gusta perder tiempo. Ayer volvió a demostrarlo. A las 08:00 aterrizó en Guayaquil el avión que lo trasladó desde Quito y 55 minutos después ya se encontraba dirigiendo su primera práctica como técnico de Barcelona.   

Llegó en uno de los autos de la institución y no brindó declaraciones. Minutos después el presidente de la comisión de fútbol, José Doumet, ingresó al estadio Monumental también sin hablar con los medios.

Aunque no se les permitió el ingreso a los periodistas, se pudo conocer que Soler dirigió su primera práctica separando el equipo en dos grupos: los que jugaron el fin de semana realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio y el resto del plantel hizo trabajos con balón.

Alrededor de las 11:30 se permitió el ingreso a los comunicadores. A esa hora Soler brindó su primera rueda de prensa como estratega del cuadro “canario”.   

Vestido aún con la indumentaria de entrenamiento, Soler ingresó a la sala de prensa donde no estuvo presente ningún dirigente. Solo el relacionista público, Luigi Macchiavello, estuvo en el lugar para darle la bienvenida.

Luis Soler conversará hoy con los jugadores y les dará a conocer las normas de trabajo y de disciplinaEl estratega argentino, en su primera intervención, destacó que es muy difícil rechazar una oferta para dirigir un equipo “tan importante” como Barcelona. Desde su salida del Deportivo Cuenca ha permanecido en el país y dejó de lado propuestas de varios clubes nacionales e internacionales con la intención de esperar la oportunidad de estar al frente de un equipo importante. “No se puede rechazar dirigir a un equipo como Barcelona, sería como rechazar un dulce de leche, simplemente no se puede”, destacó el nuevo  técnico del “Ídolo”.

El cuerpo técnico que lo acompañará en lo que queda de la temporada estará conformado por Pablo Bravo (preparador físico), Juan Carlos Benítez y Máximo Villafañe (asistentes). Asimismo, confirmó que ni Carlos Gruezo ni Rolando Guerrero serán separados del club, pero serán reubicados.  

El técnico de 62 años  dijo haber encontrado una plantilla de jugadores dispuestos a trabajar y aunque no ha conversado con ellos acerca de la disciplina y la forma en que trabajará, tiene previsto hacerlo hoy. “Hoy no lo hice porque no queríamos hacerlos esperar, pero mañana hablaremos con los jugadores sobre las normas de disciplina y la forma de trabajo”, aclaró.    

Soler, que estuvo por dos años dirigiendo al Deportivo Cuenca, confirmó que su contratación fue rápida y que apenas se concretó empacó y viajó a Guayaquil  para participar del entrenamiento.  

De la misma forma dijo que hasta el momento no pudo reunirse con el presidente del equipo, Antonio Noboa,  para definir el plan de trabajo y establecer los objetivos. “Vamos a trabajar con los dirigentes para armar un proceso deportivo, pero aún no puedo adelantar mucho porque no he conversado con los directivos del club, todo se dio muy rápido”, comentó.

El adiestrador no opinó con respecto al trabajo del extécnico de Barcelona, Gustavo Costas, y dijo que prefiere evaluar el proceso que se hará durante su dirección.

Finalmente, dijo que el primer objetivo que se planteará será poder clasificar a la Copa Sudamericana,  porque considera que cuenta con los elementos dentro del club para acceder al certamen. “Desde hoy vamos a acomodar el primer equipo, después mirar la Sub-20, de los futbolistas que son obligatorios para jugar y echarle un vistazo al resto”, concluyó Soler.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media