Luis Quiñones, boxeador colombiano, falleció en una clínica de Barranquilla
Luis Quiñones, boxeador colombiano, falleció la madrugada del viernes luego de pasar varios días en un coma inducido al que fue sometido tras su pelea el pasado fin de semana.
Quiñones fue noqueado durante el encuentro de boxeo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un coágulo alojado en el cerebro.
Según el portal de noticias RT, “Durante un intenso combate por el título nacional welter junior de las 140 libras, Quiñones dejó de responder a su contendiente y se desplomó en el octavo round, cuando faltaban 30 segundos para el final de la pelea”.
El boxeador fue llevado a una clínica de Barranquilla en donde se reportó el deterioro a nivel neurológico y metabólico del atleta, así como también se detalló que tenía múltiples áreas con isquemia o bloqueo de flujo sanguíneo en el hemisferio cerebral izquierdo.
La familia de Luis Quiñones confirmó la muerte del boxeador en la mañana del viernes. “Por su parte, la Federación Colombiana de Boxeo expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: "Pantallita [como era llamado desde su infancia] perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto"”, detalla RT.
Dedicación, determinación, esfuerzo y lucha. Luis Andrés Quiñones representó, por lo alto, los valores del deportista colombiano. Hoy lamentamos su partida y nos unimos al dolor de su familia que es el de todo un país. pic.twitter.com/iyQzVN1tU7
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) September 30, 2022