Luis Bolaños esperó tres meses para jugar
Tres meses debieron transcurrir para que Luis Bolaños pudiera volver a la actividad. Su último partido con la casaca de LDU fue el 19 de diciembre, en el empate 1-1 con El Nacional. En dicho cotejo anotó, mas no pudo ayudar a que su club accediera al repechaje de la Copa Libertadores.
Hoy (19:30) el volante estará en el banco del estadio Reina del Cisne para el duelo ante los lojanos. Desacuerdos entre el grupo Sonda, dueño de su pase, y la gente de Liga impidieron que el mediocampista, que está próximo a cumplir 27 años (27 de marzo), fuera inscrito en la FEF. Incluso se habló de la posibilidad de retornar al balompié brasileño, pero esa nunca fue su opción.
Después de varias trabas y cuando se llegó a un convenio con Sonda, éste no envió a tiempo el finiquito y recién el martes pasado el jugador fue habilitado. “Fueron muchos los inconvenientes, pero gracias al apoyo de los dirigentes ya puedo jugar. Estoy feliz y voy a dar lo mejor”.
Pese a los contratiempos, Bolaños nunca dejó de entrenar. Era uno de los primeros en llegar a los trabajos en Pomasqui y de los últimos en salir. Siempre estaba dispuesto al diálogo, aunque sin tener fecha exacta ni resolución sobre su futuro.
Ayer su rostro evidenció tranquilidad, porque firmó un contrato que lo une al equipo “albo” por cinco temporadas. “Ahora puedo decir que estoy contento, pues al fin jugaré, lo que fue siempre mi meta”.
Luis regresó el año anterior a defender la camiseta del conjunto con el que fue campeón en 2008 y del que salió precisamente tras ese logro.
Enfrentar a los lojanos tiene un sabor especial para él, ya que ante ese equipo reapareció tras recibir dos impactos de bala que pusieron en riesgo su vida. Fue el 20 de marzo del 2011 cuando, en una jornada de inspiración, el futbolista anotó dos goles que le dieron el triunfo a su plantel en la “Centinela del Sur”.
Hoy, con paciencia, esperará en la banca una oportunidad para mostrar sus condiciones tras un trimestre sin actividad competitiva.
LDU es el actual puntero del certamen con 11 unidades (+7), mientras su rival es sexto con 8 (-2). Para este cotejo el visitante no contará con el defensa Diego Calderón, que vio la tarjeta roja en el compromiso anterior. En su lugar irá el esmeraldeño Elvis Bone.
Lojanos con ausencias
Por su lado, el elenco que dirige el ecuatoriano Paúl Vélez presentará algunas novedades para esta noche. No actuará el zaguero colombiano Jimmy Bermúdez, quien tiene dos fechas de suspensión porque fue expulsado en el cotejo ante D. Quito. En su lugar actuará el lojano Geovanny Cumbicus.
Tampoco estará en el rol titular Pedro Larrea, quien no logró recuperarse de una distensión de ligamentos, por lo que ocupará su lugar el imbabureño Romel Zura.
El volante quiteño Franklin Salas aguarda en el banco el llamado del estratega. Además, los dos arqueros, Fernando Fernández y Robinson Sánchez presentaron molestias musculares, pero se confirmó que el primero estará desde el inicio.