Los “Vizuete Boys” vencieron a la mayor
La selección ecuatoriana Sub 22 disputó ayer un partido de entrenamiento, el primero en este proceso, rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre), y derrotó 3-0 a los alternantes de la selección mayor, con tres tantos del jugador de Deportivo Quito, Fidel Martínez.
La mañana empezó relajada para los dirigidos por Reinaldo Rueda, después de la goleada 5-2 contra Jamaica del viernes pasado. Los que tuvieron mayor actividad en ese partido realizaron una trabajo ligero, mientras que los que no actuaron o jugaron poco, tuvieron más exigencia, antes del partido de práctica ante la Sub 22, que duró 1 hora (2 tiempos de 30 minutos cada uno).
Sixto Vizuete reunió a sus muchachos a un lado de la cancha, antes de iniciar el partido; allí les pedía velocidad y atención para enfrentar a los mayores, además de fuerza a la hora de marcar, pero sin hacer daño a los futbolistas. Rueda hizo algo similar con su grupo, mientras que los que actuaron el viernes descansaban al borde de la cancha principal de la Casa de la Selección.
Juan Méndez, uno de los utileros de la “Tricolor”, hizo de árbitro para este entrenamiento; estuvo al pie de las jugadas y siempre pedía que se jugara limpio.
Rueda alineó a Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Diego Calderón, Isaac Mina; Bryan De la Torre, David Quiroz, Álex Bolaños, Marvin Pita; Jaime Iván Kaviedes y Narciso Mina.
Por su parte, Vizuete conformó su equipo con John Jaramillo; Pedro Velasco, John Narváez, Déison Méndez, Cristian Ramírez; Enner Valencia, Dennis Quiñónez, Flavio Caicedo, Michael Quiñónez; Fidel Martínez y Juan Luis Anangonó.
La posesión del balón le perteneció por mucho tiempo a la Sub 22, que siempre trató de estar ordenada en el ataque y en defensa. Además, aprovechó la velocidad de Valencia y Martínez. De una combinación entre ambos llegó el primer gol del partido. El jugador de Emelec desbordó por la derecha y lanzó un centro rasante que encontró a Martínez solo, para que empujara el balón a las redes.
La selección mayor era empujada por Pita, Kaviedes y De la Torre, pero tenía complicado ingresar al campo rival. En una jugada, Bolaños lanzó un pase largo al “Flaco”, pero no fue preciso. “Yo corro hacia el arco, no a los costados”, le dijo el “Nine” como una recomendación.
En el primer tiempo llegó el segundo tanto. En el gol se conectaron dos jugadores “chullas”. Michael Quiñónez envió un pase alto para Martínez, que dominó el balón, lo elevó para dejar atrás a Zumba y con un suave toque puso la segunda.
Con ese resultado terminó la primera media hora y los equipos se dirigieron a una esquina para escuchar a los entrenadores. Pocos minutos después, los jugadores volvieron a la cancha. Nuevamente Martínez resaltó en su equipo y consiguió el tercer tanto, con el que terminó el partido.
La defensa espera corregir
Después de la victoria contra Jamaica, la selección no se relaja pensando en el partido del martes ante Costa Rica.
Los integrantes de la zaga reconocieron que existieron fallas de concentración en los goles de los jamaiquinos.
“Estuvimos bien en casi todo el partido, pero sí tuvimos ciertos errores que nos costaron los goles. Sin duda, eso es lo primero que debemos corregir”, dijo Geovanny Caicedo.
La “Tri” jugará contra Costa Rica este martes (16:00) en el estadio Atahualpa. Los “Ticos” debían llegar ayer por la noche. La Sub 22 jugará el partido preliminar desde las 13:45 con Aucas, de segunda categoría.