Los reservistas de Liga no desentonaron ante Olmedo
Muy pocos espectadores se dieron cita ayer en Casa Blanca para observar el compromiso de cierre de la segunda etapa entre Liga (Q) y Olmedo. Desde el pitazo inicial de Daniel Salazar, el equipo capitalino se plantó con firmeza sobre el campo de juego.
Los jóvenes “albos” perdieron el respeto por su adversario e inclusive, mostraron mucho atrevimiento para fabricar claras opciones de gol, que no encontraron las redes del marco de Geovanni Camacho.
Con diez juveniles en cancha y Daniel Viteri en el arco, Liga empató a cero en el choque ante el “Ciclón”. La “U” prefirió no arriesgar a ninguno de los elementos del primer plantel, pensando únicamente en la primera final de la Copa Sudamericana que disputará este jueves contra la Universidad de Chile.
José Gutiérrez se convirtió en el atacante más incisivo y luego de los 9 minutos, al ensayar un remate cruzado fuera del área, provocó más de un susto sobre la puerta olmedina.
El cuadro visitante se limitó a esperar a su adversario y, salvo esporádicas incursiones de Christian Gómez y de Alfredo Ramúa, resueltas con mucha prestancia por Daniel Viteri, no hubo eficacia ni precisión en los últimos 25 metros.
Ángel Ledesma y Gutiérrez se turnaron en las opciones de gol para los “albos” en los minutos 30 y 39. El técnico Dragan Miranovic instruyó a sus pupilos para una mejor aplicación del sistema, sin dejar mayor distancia entre las líneas y corregir la disposición de marca.
Sin embargo, los dueños de casa mostraron orden y ambición. John Subía, David Carrera y Raúl Macías merodearon el área visitante, pero la zaga riobambeña estuvo a la altura de las exigencias y salió bien librada ante la impetuosidad de los ágiles “universitarios”. (FMR)