Los Rayados reciben mañana al Santos Laguna en la final del Clausura mexicano
Los Rayados de Monterrey recibirán mañana al Santos Laguna, al que vencieron hace unas semanas en la lucha por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.
Dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, el pasado mes de abril los Rayados se impusieron en una polémica final en la que el chileno Humberto Suazo anotó dos goles decisivos en el primer partido después de que le perdonaran una tarjeta roja, según demostró el vídeo del encuentro.
Esa victoria representó para Vucetich su duodécima final ganada de manera consecutiva, racha que expondrá a partir de mañana cuando reciba en su estadio al Santos, que llega con el cartel de líder de la competencia.
Suazo y el mexicano Antonio de Nigris serán la cabeza del ataque de los Rayados este jueves cuando el técnico diseñará una alineación ofensiva con la idea de anotar goles y tomar ventaja como local para ir en mejores condiciones al duelo de vuelta del domingo, en Torreón, casa del Santos.
El Santos del entrenador Benjamín Galindo llega a la final en un momento de euforia, luego de haber eliminado en semifinales al campeón Tigres con dos goles en los últimos cinco minutos.
A eso se suma la estabilidad que ha tenido el equipo, el de mejor ataque en México en lo que va de año, con delanteros de la calidad del colombiano Carlos Darwin Quintero, el mexicano Oribe Peralta, el ecuatoriano Christian Suárez y el estadounidense Herculez Gómez, y centrocampistas de talento como el argentino Daniel Ludueña y el mexicano Juan Pablo Rodríguez.
Sin embargo, mañana Galindo tratará de dar prioridad al orden atrás con una defensa liderada por el panameño Felipe Baloy, que tendrá la tarea de detener a la dupla Suazo-De Nigris y al centrocampista argentino César Delgado.
Cristian Suárez saldrá como titular en el equipo visitante, mientras Walter Ayoví estará en la banca del equipo local esperando su oportunidad de entrar al campo.