Publicidad

Ecuador, 20 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los postes impidieron el triunfo “militar”

Los postes impidieron el triunfo “militar”
03 de octubre de 2012 - 22:49

El Nacional y Liga de Quito no pasaron del empate sin goles ayer en el estadio Atahualpa, en el que el goleador “albo” Claudio Bieler volvió a la actividad tras más de un mes fuera por un desgarro.

La lluvia apareció antes que iniciara el encuentro, pero no alejó a los aficionados de ambos clubes. La mayoría era  del club visitante y se ubicó en la preferencia.

La cancha mojada complicó al principio el dominio del balón, pues al contacto con el césped el esférico tomaba mayor velocidad. Poco a poco se acoplaron a ese ritmo y comenzaron a llegar las jugadas de peligro en ambos arcos.

En Liga, el llamado a ser el armador del juego fue José Francisco Cevallos, quien se juntó con Joao Plata y Pablo Vitti, pero varias veces sin éxito. El ataque del equipo, dirigido por Edgardo Bauza, era débil, mientras que el que planteó Sixto Vizuete era casi nulo en la primera parte del encuentro.

Por un error del golero Alexander Domínguez llegó una acción para los locales. El arquero salió lejos de su arco a despejar, el balón le quedó a Hugo Vélez, pero no se animó a disparar rápidamente con el arco vacío y la defensa lo contuvo.

Otra equivocación también permitió que Liga avanzara con mayor claridad, cuando Juan Triviño falló en el control de un balón y Plata entró solo frente a Bonard García. El arquero “criollo” ganó el duelo en el mano a mano y salvó su arco.

La segunda etapa era más movida y la lluvia cesó sobre el estadio Atahualpa. Un rebote en el área de García permitió que Eduardo Echeverría rematara de volea, pero fue directamente el cuerpo del golero.

De ahí en adelante las mejores opciones fueron de El Nacional, que con el ingreso de Edmundo Zura tuvo mayor volumen de ataque. Así se gestó una ocasión para Édison Preciado.

Más adelante Marvin Pita probó en dos ocasiones de media distancia, pero ambos disparos solo fueron una amenaza para el arco defendido por Domínguez.

Luego Preciado se animó a una jugada personal y antes de pisar el área, Diego Calderón lo detuvo. Los “criollos” pedían penal, pero el juez central concedió tiro libre. Marcos Caicedo cobró el disparo que pasó cerca del ángulo.

El palo impidió que el local se llevara el triunfo, cuando Preciado disparó un tiro libre potente e impactó en la escuadra. Y en la jugada final, Zura también mandó el balón al poste en un mano a mano frente a Domínguez. Con este empate, Liga sumó 24 puntos, mientras que El Nacional llegó a 13 unidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media