Los “pisteros” de Guayas y Pichincha marcan diferencia
Salvo excepciones, los juveniles de Pichincha y Guayas dominaron la pista del velódromo José Luis Recalde para lograr los primeros sitiales en las competencias de ciclismo de los IV Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que ayer llegaron a su culminación.
Mientras la pedalista Génesis Egas y su compañero de selección Marco Bravo adicionaron dos nuevas preseas doradas para Guayas, Claudia Salazar y Esteban Villareal hicieron lo propio para la representación oro y grana, en franca disputa por lograr el campeonato.
Sin embargo, Luis Jaramillo (Santo Domingo de los Tsáchilas) le otorgó a su provincia la primera medalla de oro en la prueba de scratch varones. “La competencia ha sido fuerte, se han repartido las medallas y el ciclismo se está abriendo, ya no son las provincias tradicionales las que dominan el medallero y eso es bueno”, manifestó Jorge Hernández, técnico de la selección de ciclismo de Pichincha.
Las delegaciones provinciales viajan hoy a Riobamba para las pruebas de ruta y BMX que cierran el calendario de competencias.