Los Paz advierten que los jugadores serán más exigidos
La falta de eficacia que vive Liga de Quito en el campeonato mantiene preocupados a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.
El empate 1-1 de los “albos” el domingo contra Macará en el estadio Casa Blanca, despertó las alarmas en el plantel y los principales directivos prometieron cambios. “No se puede seguir así. Es una vergüenza para Liga lo ocurrido en el último partido, cotejos así no se pueden volver a repetir”, afirmó Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol “universitaria”.
Con 13 unidades, Liga de Quito marcha noveno en esta segunda etapa, a 12 puntos de los delanteros Universidad Católica y Emelec.
Para el principal directivo del club, el momento futbolístico del cuadro quiteño es crítico. “Estoy molesto, afligido y demasiado preocupado. Hasta el momento solo hemos dado y hemos exigido poco. Ahora sí comenzaremos a exigir y veremos de qué están hechos los jugadores y quiénes juegan por la camiseta”, manifestó Paz.
Por ello consideró que como dirigente, se enfocará en la temporada 2014 y permanecerán en el plantel los futbolistas “que realmente quieren al equipo”.
Entre la primera y segunda etapa, Liga de Quito alcanzó 14 triunfos en 34 cotejos disputadoSSobre un posible despido del estratega Edgardo Bauza, Esteban Paz no quiso apresurarse. “No creo que sea la única solución cortar su cabeza. Hay que ser respetuosos con él. Los hinchas piden cambios radicales pero no hay en el mundo actualmente un técnico del perfil que necesitamos”.
Su padre, Rodrigo Paz, se reunió ayer con el “Patón” Bauza y los jugadores en el complejo de Pomasqui, tras la práctica. “No hemos acertado en las contrataciones y hay que encontrar alternativas”, afirmó el presidente honorario de Liga (Q).
Para él, la salida de Bauza del banquillo es una posibilidad real que antes ni siquiera la mencionaba. “Vamos a analizarlo; Bauza es una persona con la que se puede conversar. Hay una difícil situación porque nadie está conforme con la realidad del equipo”.
También afirmó que falta entrega de los futbolistas. “Los jugadores están bajos de moral y deprimidos. Bauza no tiene la varita mágica”.
Ante esto, el DT argentino reconoció que él es el principal culpable de los malos resultados del club, que no ha ganado en el estadio Casa Blanca desde hace tres meses.
“Soy totalmente responsable de las cosas que hicimos mal. Esta racha pasará algún día, pero duele afrontarla actualmente”, informó ayer el técnico rosarino. “Me quita el sueño el rendimiento del equipo más que los resultados. El principal problema es no haber triunfado como local”, afirmó.
A 12 puntos de los líderes, el DT reconoció que Liga no puede ser campeón. “Nos queda clasificar a Copa Sudamericana y Libertadores”, indicó Bauza.
Esteban Paz no concibe la idea de que Liga no clasifique a un torneo internacional. “Sería terriblemente perjudicial en el tema económico”.
DATOS
En la segunda etapa, Liga de Quito no ha triunfado de local. En seis cotejos empató cuatro y perdió dos. Las únicas dos victorias las consiguió de visita en Cuenca y Ambato.
El próximo encuentro de los “azucenas” en el Campeonato Nacional será el sábado a las 16:00 contra Emelec en el estadio Banco del Pacífico, por la 13ª fecha.
El delantero paraguayo Julián Benítez reconoció que el principal inconveniente del plantel es la falta de definición. “Hay ansiedad por marcar. Tengo oportunidades pero me falta ese toque final”, dijo ayer.