Los “militares” deben ganar para mantener las opciones
El conjunto de los ‘puros criollos’ recibe desde las 11:30 en el estadio Atahualpa a Barcelona, en uno de los partidos con más historia del fútbol ecuatoriano.
Aunque ninguno de los dos equipos tiene opciones para clasificar a la final del campeonato ecuatoriano, aún buscan tener presencia en algún torneo internacional para el 2014.
En la tienda ‘militar’ la principal novedad durante la semana fue la declaración del entrenador, Carlos Sevilla, quien aseguró que sus jugadores no están bien alimentados. “Los jugadores no responden al trabajo físico como uno requiere porque la alimentación no es la adecuada”, afirmó Sevilla.
Para el juego de hoy, Sevilla no podrá contar con el zaguero Dennis Quiñónez, quien deberá cumplir la sanción correspondiente por acumular la quinta tarjeta amarilla. Una victoria frente a los “toreros” mantendría intactas sus posibilidades de clasificar a un torneo internacional.
Por su parte, el conjunto guayaquileño, que también aspira a un cupo en competencias internacionales, jugará con una línea de cuatro defensores, tal como lo hizo en el Clásico, luego de la expulsión de José Luis Perlaza.
El director técnico ‘canario’, Luis Soler, no podrá contar con el colombiano Wilder Medina ni Giovanni Nazareno, quienes aún no se recuperan de sus respectivas lesiones, ni con José Luis Perlaza por su expulsión en el Clásico.