Publicidad

Ecuador, 06 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

Los milagreños disfrutaron de una Feria Deportiva

Un bonito espectáculo se vivió en Milagro con la realización de la “Feria Deportiva”, que organizó el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte el  viernes en las instalaciones del Colegio Velasco Ibarra en Milagro, homenajeando así  a la ciudad en sus fiestas por sus 98 años de cantonización.

Con el ingreso de la banda musical y el baile de las bastoneras se inició el acto inaugural, que contó con la presencia del alcalde de Milagro,  Francisco Assan; concejales; el rector del Colegio Fiscal Velasco Ibarra,  Aquiles Segarra; la delega del ministro del Deporte, Patricia Avilés, profesores y cientos de estudiantes y padres de familia que se dieron cita al evento.

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, se dirigió vía telefónica desde los Estados Unidos, dejando los saludos fraternos a los milagreños en sus fiestas.

“Pueblo de Milagro, disfruten de esta Feria que organiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte, para que conozcan el gran trabajo que se viene realizando. Y que los niños, jóvenes y adultos practiquen deportes”, añadió el jefe de esta cartera de Estado.

El Ministerio del Deporte a través de la Coordinación General Regional activó a la población con  actividades  como partidas de ajedrez, microtenis, y  salto al caballete, también se incentivó a  la práctica de juegos recreativos como la  rayuela y lanzamiento de arco.

La feria contó con grandes figuras del deporte guayasense como el vicecampeón mundial de box, Ítalo Perea, el monarca sudamericano de pesas, Jonathan Paredes, y los campeones nacionales Nicole Mármol y Rodrigo Tapia, de natación y tenis de mesa, respectivamente.

Asimismo, la ciudadanía conoció el trabajo de los organismos deportivos como: COE (Comité Olímpico Ecuatoriano), Fedeguayas, Fedenador y de las Instituciones Públicas: Vicepresidencia del Ecuador, MIES INFA, Avinfa, IEPI, Subsecretaría de Educación, Subsecretaría de Gestión de riesgo, alcaldía de Milagro, CTE, Policía Nacional, Cruz Roja y Defensa Civil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media